Fútbol l Liga BBVA

Yaya Toure podría ser la llave para fichar a Cesc

  • Laporta quiere cerrar la operación antes de acabar su mandato

La operación del fichaje de Cesc por el Barcelona parece entrar en la fase definitiva. Sobre todo, después de que el representante de Yaya Toure señalara el pasado lunes que ve factible el intercambio de futbolistas. Desde el conjunto azulgrana se pretende incluir, también, 10 millones de euros, pero es aquí donde la negociación podría estancarse, pues el Arsenal no estaría dispuesto a vender a su jugador referencia a cambio del centrocampista marfileño más esa cantidad de dinero.

"A Wenger le gusta el jugador y al Arsenal también. Si las condiciones son buenas, se podría cerrar pronto. Si la propuesta del Arsenal es buena, no tendremos ningún problema en firmar con ellos", dijo Dimitri Seluk, representante de Yaya Toure. Además, la operación podría acelerarse por el interés de Laporta en dejar el fichaje cerrado antes de que acabe su mandato con la celebración de las elecciones el próximo 13 de junio.

Por otro lado, Sandro Rosell, uno de los cuatro candidatos a la presidencia del Barça, aseguró que la posibilidad de que Toure Yaya pueda entrar en la operación para fichar a Cesc es una cuestión que deben considerar los técnicos: "En este tema no entro, porque es algo sobre lo que tienen que decidir los técnicos. Primero hay que ver si está aprobado por Guardiola y entonces ver los números y los detalles del asunto". La salida de Toure Yaya del Barça tendría que ser "una decisión técnica", que Guardiola considerara que "uno tendría que entrar y otro salir para reforzar el equipo", agregó.

Así, parece que el fichaje de Cesc por el Barça podría hacerse realidad en los próximos días, aunque todo dependerá de lo que Laporta decida, ya que quiere despedirse con los fichajes de Villa y el retorno del capitán del Arsenal. La inclusión de Yaya Toure, que se aleja del Manchester City, también podría hacer que el deseo del jugador de la selección española se cumpla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios