Deportes

Todo o nada para el Xerez en su visita a Mestalla esta noche

  • Los azulinos buscan los puntos para soñar otra jornada ante un rival que acaricia el tercer puesto

El Xerez necesita ganar esta noche en Mestalla al Valencia, tercer clasificado de la Liga, que tiene los deberes prácticamente hechos y cuyos jugadores pueden estar pensando ya en todo menos en un encuentro ante el colista. Los hay que pueden soñar ya con unas vacaciones que tienen a la vuelta de la esquina, otros en el Mundial de Suráfrica y otros hasta en su futuro, que puede pasar por el Madrid o Barcelona. Para colmo, la afición no acaba de comulgar del todo con Émery pese a su gran temporada. De ese factor psicológico debe aprovecharse los azulinos.

Un triunfo dejaría a los xerecistas en una buena situación para afrontar los dos últimos encuentros que restan con las máximas garantías, ya que debe recibir a un Zaragoza que puede llegar a Chapín prácticamente salvado, y cerrar la competición en el Reyno de Navarra ante un Osasuna ya también con los deberes hechos.

Pero también existe la otra cara de la moneda. El grande se puede comer al pequeño y más aún cuando de forma matemática el Valencia no es tercero. Una derrota podría dar con los huesos de los xerecistas en Segunda si los resultados de sus más directos rivales no le son demasiado favorables.

Cábalas al margen, el choque de esta noche lo afronta el Deportivo con las bajas por sanción de Carlos Calvo y Keita pero recupera a Casado, Leandro Gioda, Aythami y Alustiza. El once, en esta oportunidad, no la ha facilitado el técnico argentino porque aún se lo tiene que comunicar a sus futbolistas pero sólo hay una incógnita que, a priori, no parece tal.

Mientras, el Valencia, con 65 puntos y seis de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Mallorca, no quiere confianzas y también quiere un triunfo para mantener, como mínimo, la diferencia con el equipo balear. Con seis puntos ya por disputar, sumar tres más ante el cuadro azulino dejaría en bandeja el tercer puesto.

El Valencia sigue sin contar con los defensas Bruno Saltor y el francés Jeremy Matthieu, pero Émery puede disponer ya de una defensa de garantías tras la plaga de lesiones que afectó a esta línea principalmente, mientras que Baraja y Silva vuelven a la lista tras sus sanciones. Es más, el mediapunta canario será titular.

Alineaciones probables

Valencia: César, Miguel, Marchena, D. Navarro, Jordi Alba, Albelda, Banega, Joaquín, Silva, Vicente y Villa.

Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Aythami, Casado, Moreno o Alustiza, Bergantiños, Orellana, V. Sánchez, Armenteros y Bermejo.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Campo y hora: Mestalla (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios