Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

FÚTBOL l Liga adelante

El Xerez, otra vez al frente

  • Los azulinos baten al Tenerife con goles de Momo y Calle, colocándose líderes

Liderato al bote por la mejor diferencia de goles con el Zaragoza. Otra alegría más. Vaya lección. Menudo revolcón a un Tenerife que llegaba a Chapín con aires de grandeza, sobrado tras tres victorias consecutivas y convencido de superar a un rival mermado por las bajas. Que el domingo negro podía volver a llegar entraba dentro de los planes de más de uno pero el guión esta vez lo escribieron Vigo y sus pupilos.

Pasar de la euforia contenida al paredón de fusilamiento es un contraste demasiado fuerte pero en el fútbol está a la orden del día y muchos, tras cuatro jornadas consecutivas sin vencer, ya habían condenado a este Deportivo, que es cierto que no hace el fútbol brillante y fluido del primer tramo del campeonato pero que sigue teniendo una fe ciega en sus posibilidades. De esta importante victoria frente al Tenerife se pueden sacar además importantes conclusiones, un aumento de la confianza y la reivindicación de los que menos minutos y protagonismo han tenido hasta ahora.

Y es que el Xerez, además, demostró ayer que ya no depende tanto de su dupla letal -Mario Bermejo y Antoñito- y del concurso de Pedro Ríos en la banda derecha para salir adelante de citas complicadas. Calle, que llevaba ocho jornadas sin hacer un gol y el que hizo fue ante el Murcia y de penalti, volvió a mojar. Que el madrileño, que trabajó como nunca y que en la primera mitad dejó un par de detalles de jugador de Primera, haya dejado ser un delantero de compañía fue una de las mejores noticias de la alegre mañana que se vivió en Chapín.

También, Brian Sarmiento confirmó que es un futbolista tremendamente listo, que tiene calidad, que es capaz de desbordar y que puede dar muchas alegrías a una afición totalmente entrega a él desde que llegó al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios