Fútbol lLiga adelante

Al Xerez ya le toca vencer en su feudo

  • El conjunto azulino se enfrenta esta noche al Girona con la obligación de conseguir la primera victoria como local

No valen excusas. El Xerez, tras dos tropiezos consecutivos en Chapín -derrota frente al Guadalajara en el primer envite y empate ante el Nástic en el segundo-, está obligado a superar al Girona y sumar los tres primeros puntos de la temporada en casa.

La campaña acaba de empezar y queda un mundo por delante pero la palabra urgencia ya es una de las que más se maneja en el entorno xerecista. La afición está molesta y poco dispuesta a dejar pasar muchas más a un equipo que ha vendido estar arriba desde el principio. Ahora, los primeros clasificados se escapan -el líder Almería, sin ir más lejos, tiene ya el doble de puntos que los azulinos- y los de Juan Merino se están quedando muy atrás.

A los seguidores xerecistas, después de la derrota en Córdoba con una primera parte para olvidar, de nada le sirven las buenas sensaciones que ofrece este equipo por momentos ni tampoco de nada le sirven las buenas expectativas, ellos sólo entienden ya de victorias. El Xerez se examina esta vez frente al Girona, un equipo del que no se puede decir que vendrá a Chapín a encerrarse ni mucho menos, y ya no sólo tiene que aprobar su asignatura pendiente, debe superar a los catalanes con buena nota. El calendario comienza a complicarse -Murcia, Celta, Elche, Valladolid...- y dejar escapar más puntos del Municipal no está en ningún guión por la que se avecina.

Merino, que sabe perfectamente que en Chapín sonarán tambores de juicio si su equipo no levanta el vuelo como local, ha recuperado a todos los futbolistas que durante la semana han arrastrado problemas físicos. Sólo mantiene la duda de Alejandro Campano, aunque el sevillano entrenó sin problemas en la jornada de ayer y hoy volverá a hacerlo. Rueda, David Lombán, Robusté y José Mari están listos para salir de inicio y todos lo harán.

Alineaciones probables

Xerez: Doblas, Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza, Rueda, Barber, Capi, Israel, Tato o Pablo Redondo y José Mari.

Girona: Santamaría, David García, Migue, Tortolero, Jose, Jandro, Tébar, Dorca, Juanlu Hens, Coro e Ion Vélez.

Árbitro: López Acera (extremeño).

Campo y hora: Chapín (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios