fútbol lLiga adelante

Al Xerez le toca resurgir nada menos que en Zorrilla

  • Los azulinos no han vencido jamás en Valladolid y además se presentan con serias ausencias en la parcela defensiva

Después de una semana marcada por el mal tiempo y además con problemas para entrenar por la resiembra de Chapín, el Xerez encara esta tarde un partido vital en Zorrilla ante el Valladolid, uno de los claros aspirantes al ascenso. Los azulinos están obligados a sacar tajada de su visita a tierras pucelanas para buscar un clarito entre tantos nubarrones, en una tarde que se espera fría y gris pero sin lluvia en el inicio del choque.

El lastre de llevar cinco jornadas sin ganar y de los pobres registros en casa condicionan a un cuadro azulino diseñado para luchar por la parte alta de la tabla y que a estas alturas de competición está más cerca de abajo que de arriba. La plaza que le toca para remontar el vuelo no es la más asequible pero es lo que hay. Los xerecistas intentarán lograr la primera victoria de su historia en Zorrilla, un escenario que se les resiste. De todos modos, han arañado de allí cuatro puntos en seis visitas y, tal y como se presenta el panorama, un puntito no estaría nada mal.

El técnico linense cuenta para este encuentro con ausencias en la parte de atrás y hasta ha tenido que echar mano de José Carlos Fernández, central del filial, para completar la lista de convocados. Atrás tiene la baja de Robusté, sancionado por acumulación de amonestaciones, y las de Gerard Autet y Campano, ambos lesionados. Raúl Llorente ha estado durante toda la semana entre algodones por culpa de unas molestias en la espalda pero se encuentra mejor y figura en la lista de convocados.

Sin opciones para elegir, Álvaro Silva tendrá la oportunidad de estrenarse esta temporada en Liga junto a Lombán. Las dudas para Merino llegan en ataque. Con la lesión de José Mari, Tato, Israel y Pablo Redondo fueron sus tres jugadores elegidos para completar la segunda línea de tres. Ahora, el goleador ya está listo, tras ser suplente ante el Almería porque aún no estaba al cien por cien físicamente . Las dudas aparecen a la hora de elegir a sus dos acompañantes. Israel tiene el puesto garantizado y la otra plaza se la disputan Tato y Pablo Redondo.

Alineaciones probables

Valladolid: Jaime, Tekio, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga, Nafti, Víctor Pérez, Marquitos o Nauzet, Óscar, Sisi y Javi Guerra.

Xerez Dvo.: Doblas, Cámara, Lombán, Álvaro Silva, Mendoza, Bruno Herrero, Rueda, Capi, Israel, José Mari y Tato o Pablo Redondo.

Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano).

Campo y hora: Nuevo Zorrilla (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios