Deportes

El Xerez sumó en Tarragona su victoria 1.000 en Liga

  • Los azulinos han jugado 2.322 encuentros en sus 64 años de historia para alcanzar el millar

El Xerez Deportivo está de enhorabuena. Si el pasado 24 de septiembre celebraba su 64 cumpleaños, el pasado sábado en el Nou Estadi de Tarragona logró su triunfo 1.000 en Liga. José Mari y Cordero pasarán a la historia de la entidad como los goleadores xerecistas en un encuentro que los pupilos de Javi López dominaron de principio a fin y que les sirvió para encadenar su cuarta victoria consecutiva en esta competición.

El millar de victorias las alcanza el Xerez después de 64 años de historia y necesitando nada menos que 2.322 partidos para sumar tal cifra.

A lo largo de todas estas temporadas, el Deportivo ha pasado por las diferentes categorías del fútbol nacional desde la Primera hasta la Regional, donde permaneció tan solo dos temporadas, las dos siguientes a su fundación.

En la máxima categoría sus números son bastante pobres, pues sólo ganó ocho partidos; si bajamos un peldaño, en Segunda los azulinos han jugado 842 encuentros en 23 campañas y han ganado 267 partidos; en la categoría de bronce los azulinos han disputado un total de 666 partidos, ganando 294 duelos; en Tercera el club ha disputado en Liga 716 encuentros, logrando 375 victorias, mientras que en Regional jugó 60 partidos y ganó 40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios