Xerez | cádiz · LA PRórroga

"El Xerez se ha mostrado superior"

  • Crítico Calderón, molesto con la jugada del segundo gol Optimista El técnico dice que está con fuerzas para seguir

Se siente con fuerzas para seguir. Es la principal conclusión que se puede sacar de la comparecencia de prensa de Antonio Calderón, después del perder el derbi provincial. El entrenador del Cádiz calificó como "justa" la victoria del Xerez y se lamentó de que su equipo no fuera capaz de mantener el resultado en el tiempo de prolongación.

Para empezar, el técnico cadista no dudó en reconocer la superioridad del rival. "Pienso que el Xerez ha sido superior. Pero como ha ido transcurriendo el partido se pudo empatar y duele que se vaya el punto en el tiempo de descuento", indicó antes de profundizar en su análisis del choque: "Creo que el equipo empezó bien y en los primeros 15 minutos fuimos dominadores, aunque no estuvimos finos. En el segundo tiempo, tras el gol, quizá nos pusimos nerviosos y ellos se encerraron bien. Pero, cosas del fútbol, empatamos casi al final y después no supimos mantener el resultado. Lo peor es que uno ha centrado solo y otro ha rematado solo", agregó.

La actualidad manda y la del Cádiz le coloca cada vez más metido en la pelea por evitar el descenso. Calderón lo sabe. "Las cosas no nos salen como queremos, somos realistas. Lo que no puede faltar es competitividad. Pese a estar mal, era otro momento para que el equipo sacara resultados, pero no damos tranquilidad a los que salen a jugar".

Cuando expuso lo que sentía después de la derrota, se mostró abatido: "Siento tristeza y estoy decepcionado, son mis sensaciones. Se nos ha ido un partido que teníamos de cara con el empate. Durante el encuentro sí he estado enfadado por lo que he visto", explicó en tono crítico.

La pregunta más comprometida hizo referencia a su estado de ánimo para seguir siendo máximo responsable de la plantilla cadista, a lo que respondió que "las fuerzas no decaen nunca". "Estamos rotos porque sabemos como están las cosas, no nos encontramos al margen. El vestuario está dolido con lo que ha pasado", indicó antes de apelar a una de sus máximas: "Cada fin de semana se presenta una oportunidad con la llegada del partido, tienes la ocasión para levantarte". Antes de acudir a la cita con los medios de comunicación, Calderón tuvo ocasión de intercambiar impresiones con Antonio Muñoz, aunque no quiso desvelar nada y se limitó a apuntar la siguiente: "El presidente está decepcionado", concluyó el técnico cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios