Fútbol l Segunda División A

El Xerez, 'farolillo rojo'

  • La igualada sin goles en su visita al feudo del Poli Ejido no le sirve para casi nada y, para más inri, la victoria de Las Palmas convierte a los azulinos en colistas

Polideportivo Ejido y el Xerez Deportivo demostraron con su paupérrimo juego los puestos que ocupan en la clasificación en un encuentro en el que el temor a la derrota hizo que el juego fuese tosco, lento y lleno de imprecisiones y que sólo a ráfagas hubiese algo de intensidad.

En el arranque fue el conjunto gaditano el que intentó tener el balón ante un Polideportivo que todavía andab asentándose sobre el terreno de juego, con un Momo muy incisivo que llevó el escaso peligro del cuadro azulino en los primeros quince minutos de la contienda.

Un remate de cabeza desviado del xerecista Samuel, cuando se contabilizaba el minuto trece de partido, y otro a un poste de Antoñito hicieron que el Polideportivo estirase sus líneas y nivelara el juego mediada la primera mitad, aunque su réplica en forma de aproximaciones al portal del meta visitante sólo llegaron con dos tímidos lanzamientos de Vega y Moreno, en los minutos 34 y 41.

Tras el descanso, el Polideportivo Ejido mostró una mayor concentración que su rival y desde el inicio se hizo con el control del centro del campo, ante un Xerez que vio peligrar su puerta en los primeros instantes con un lanzamiento del local Moreno, que el portero azulino Porato abortó cuando en las gradas ya se cantaba el tanto.

El Xerez se sobrepuso a la ocasión celeste anterior y apuntaló aún más su defensa con un centro del campo más cerrado y tupido con lo que se hizo de nuevo con la posesión y acumuló más peligro al contraataque. Así las cosas, el juego se abrió y llegaron las ocasiones tanto para uno como otro portal. El Xerez tuvo la suya en el un lanzamiento de Calvo (61'), que milagrosamente salvó bajo los palos el defensa Raúl. Sin duda fue una de las ocasiones más claras del conjunto azulino a lo largo del encuentro.

El Polideportivo no tardó demasiado en reaccionar ante la acometida visitante y replicó poco después con un remate de Gerardo, a centro de Moreno, que salió desviado cuando tenía todos los pronunciamientos para haberse convertido en el primer gol del encuentro.

La recta final del encuentro se caracterizó por las alternativas constantes en uno y otro portal, si bien las aproximaciones carecieron de entidad suficiente como para haber modificado el empate sin goles que campeaba en el marcador. No obstante, el Xerez, más ambicioso, siguió erre que erre en su empeño por hacerse con los tres puntos en juego y Pedro Ríos (82') dispuso de una inmejorable ocasión, pero su disparo fue repelido por el meta local Iglesias.

Al final, el marcador no sufiría alteración llegándose a la conclusión con el empate sin goles. Un resultado que sirve de bien poco a unos y a otros. Los locales siguen en el filo de la navaja, en tanto que los jerezanos no reaccionan y continúan una jornada más en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios