fútbol lLiga adelante

El Xerez destituye a Juan Merino

  • Vicente Moreno y Pablo Rodríguez se hacen cargo de la plantilla por el momento

Juan Merino ya es historia en el Xerez. Su estreno en los banquillos no ha sido nada afortunado y sólo cinco meses después de llegar a la entidad azulina ha sido destituido por los malos resultados, ya que tras 16 jornadas de Liga, el equipo sólo ha sumado 17 puntos y ocupa la 16ª posición.

De forma provisional se hacen cargo de la primera plantilla Vicente Moreno, segundo entrenador azulino, y Pablo Rodríguez, analista del club. Así, a priori los dos técnicos se encargarán de dirigir al equipo en Villarreal y frente al Cartagena en Chapín en el partido que cierra el año.

Tras la derrota ante el Huesca, la primera intención de Viqueira era la de mantener en el cargo una semana más al entrenador linense, pero después de reflexionar optó por reunirse con los administradores y con el presidente para comunicarle su decisión y dio un paso que todo el mundo esperaba por cómo se habían desarrollado los acontecimientos.

Jesús Rodríguez, ante la ausencia de Antonio del Puerto, que se encuentra en Roma, asistió a la reunión que se celebró ayer por la tarde en las sede del club, a la que también acudieron Antonio Millán, Francisco García, Viqueira y tanto Moreno como Pablo Rodríguez y en la que se hizo oficial la destitución de Merino.

Los administradores concursales ya habían asegurado que en caso de que el director deportivo les propusiese la destitución del entrenador, buscarían soluciones. En la reunión de ayer, no se trató el tema del finiquito de Merino, entre otras cosas porque el linense no estuvo en la reunión al encontrarse fuera de Jerez, pero será un tema que los administradores tendrán que resolver con él en los próximos días.

Juan Merino se despedirá esta misma mañana de la plantilla antes de comenzar el entrenamiento y ofrecerá luego una rueda de prensa, mientras que Vicente Moreno hablará a la una.

El presidente xerecista, Antonio Millán, mostró su disgusto y destacó que "realmente la situación ya no era sostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios