Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Xerez, entre la agonía y la esperanza

Continúa la agonía y las versiones cada vez son más contradictorias y están más distantes. El Xerez a día de hoy está en Tercera División y sólo un milagro poco probable le puede sacar del pozo, aunque los dirigentes de Energy no quieren arrojar la toalla y están intentando por todos los medios que el enfermo, en fase terminal, siga respirando.

Desde que el pasado miércoles a las doce de la noche la comisión mixta AFE-LFP confirmó el descenso, Ricardo García no ha dejado de realizar gestiones a través de la Federación Andaluza para obtener una moratoria y poder hacer frente a las deudas pendientes con los futbolistas. Ha llamado a muchas puertas pero sin dinero por delante, obviamente, no se abre ninguna.

De todos modos, lo que también es cierto es que la Federación Española de Fútbol aún no ha confirmado de forma oficial el descenso del equipo, circunstancia que podría demorarse hasta el lunes. Y es que además de los problemas del Xerez, también hay otros clubes que pueden dar con sus huesos tanto en Segunda B por otro tipo de problemas.

Energy tenía previsto ofrecer ayer una rueda de prensa para explicar su versión de los hechos pero por dos veces la canceló, a la espera de tener noticias oficiales.

Francisco Gallardo, uno de los letrados del grupo sevillano, de todos modos, atendió ayer a los medios y explicó que "no entendemos lo que ha sucedido y es injusto a todas luces, ya que la cantidad que se nos ha retenido no puede ser embargada. La cantidad que tienen que cobrar los futbolistas está totalmente garantizada y esto no es normal".

Gallardo también quiso dejar claro que en ningún momento "hemos pedido a los jugadores que retiren las denuncias" y resaltó: "Todo es un problema de actitud, no de dinero. En cuanto a la posibilidad de competir en Tercera, no fue demasiado explícito pero tampoco descartó la posibilidad. "En estos momentos no diría que es inviable".

Y mientras, el equipo sigue trabajando a las órdenes de David Vidal y esta noche a partir de las 21:00 horas visita en amistoso al Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios