Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Euroliga

Xavi Pascual ya bate récords

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, no sólo quedará en la historia blaugrana por ser el segundo técnico, tras Svetislav Pesic, en conseguir una Euroliga para el club catalán, sino que lo ha conseguido a sus 37 años, logrando de esta forma ser el más joven de la historia en hacerse con la máxima competición europea.

No es la primera vez que Pascual rompe barreras de precocidad. En su primer año como entrenador del primer equipo blaugrana consiguió llevar a sus hombres a la victoria en la ACB y, como hizo anoche en Europa, se convirtió en el entrenador más joven en conseguirla. Tenía entonces 36 años y, pese a ser el año de su estreno definitivo, demostró ser un entrenador preparado para lidiar con un vestuario de primer nivel.

Llegó a París con la etiqueta de técnico más joven en conseguir llegar a una Final Four, gracias a la que disputó el año pasado en el O2 World de Berlín. Los blaugrana quedaron terceros, a Pascual le gustó la experiencia y este año les ha vuelto a guiar hasta esta Final a Cuatro, la de más nivel del baloncesto mundial.

París no traía buenos recuerdos al baloncesto del Barcelona. Enfrente tenían al multimillonario Olympiacos dispuesto a acabar con una larga sequía -su única Euroliga, en 1997-, pero el Barça se hizo fuerte, ganó y consiguió su segunda Euroliga. El premio, enorme, será doble para un Pascual que sigue añadiendo efemérides a su todavía corto, pero exitoso, currículum vitae.

El Barcelona de Pascual consiguió acabar así con el maleficio de París, ciudad en la que perdió las finales de 1991 y 1996, al ganar a Olympiacos en París, mismo escenario en el que anteriormente se quedaron con la miel en los labios. París se reconcilió así con el Barça y puso en el cielo a un exitoso Xavi Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios