Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

Ni Xavi ni Iniesta: Arthur

  • El centrocampista brasileño quiere evitar comparaciones en su presentación, pero acepta el reto

  • En agosto cumplirá 22 años y firma por seis temporadas

Arthur Melo, el nuevo centrocampista del Barcelona, posa para los medios en su presentación.

Arthur Melo, el nuevo centrocampista del Barcelona, posa para los medios en su presentación. / enric fortuberta / efe

El centrocampista brasileño Arthur Melo, que fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, admitió que los ex azulgranas Xavi Hernández y Andrés Iniesta son dos de sus referentes futbolísticos, pero que no va a afectarle que le comparen con ellos.

"Nunca he escondido la pasión que siento por estos dos jugadores y que me comparen con ellos es fantástico, pero eso no va a afectarme. Los tengo como espejo, son una referencia para mí, personas que han hecho historia en el club. Pero yo soy Arthur, tengo una larga carrera por delante y he de demostrar a todo el mundo por qué estoy aquí. Trabajaré para acercarme a ellos lo máximo posible", manifestó en rueda de prensa.

El brasileño firmó hoy su nuevo contrato en el palco del Camp Nou y, a continuación, fue presentado en sociedad por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu en la primera grada de tribuna del estadio.

"Estamos muy contentos de que un jugador joven (el mes que viene cumplirá 22 años), con talento y una proyección tan importante venga al Barça con esta ambición", destacó Bartomeu, antes de recordar que Arthur es el trigésimo noveno futbolista brasileño que viste la camiseta azulgrana.

Tras este breve acto de presentación, Arthur entró al vestuario para quitarse el traje, vestirse de corto y bajar al césped para dar unos cuantos toques al balón mientras posaba para los medios gráficos.

"Estoy muy feliz de poder llevar la camiseta del Barça. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día", aseguró.

Junto a él estaban el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, que dio los detalles de la operación -30 millones de euros fijos, más otros 9 variables para el Gremio de Porto Alegre y un contrato de seis temporadas para el jugador con una cláusula de rescisión de 400 millones- y el secretario técnico, Eric Abidal, que explicó por qué han decidido adelantar su fichaje.

"Para su adaptación era mejor que empezara la pretemporada con nosotros a que llegara en enero", indicó Abidal, quien se deshizo en elogios hacia Arthur.

"Es un jugador impresionante a nivel técnico, en las lecturas de pase, en la visión de juego, en el control y protección del balón. Un jugador joven, pero con proyección. Lo hemos fichado porque sabemos que su perfil encajará muy bien aquí", argumentó.

El gaucho también reconocía ser un futbolista con el ADN Barça: "Es verdad, tengo estas características y poder venir a un equipo como el Barcelona es fantástico para mí, porque voy a disfrutar al lado de grandes jugadores. Ese siempre ha sido mi sueño" concluyó Arthur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios