golf

Woods coge de nuevo los palos tras 15 meses sin jugar

Tras 15 meses sin jugar, Tiger Woods volverá a la acción en Bahamas, un torneo que se ha convertido en todo un acontecimiento mediático en Estados Unidos donde se preguntan si será un regreso triunfal o el fin de una era. Número 898 del mundo, el estadounidense, campeón de 14 torneos del Grand Slam, es objeto en los últimos días de todo tipo de análisis. Muchos expertos creen que el jugador de 40 años seguirá en el futuro en situación de ofrecer un golf de primer nivel, pese a las varias operaciones a las que se sometió por problemas físicos. Otros, sin embargo, dibujan un futuro más oscuro para el que fue durante años número uno del mundo. "Quiero ganar aquí", aseguró el jugador. "La situación es ahora mucho mejor que el año pasado", afirmó.

Las penalidades físicas, tras su segunda intervención en la espalda, llegaron a inocular la duda también en su cabeza. "Fue una época muy muy dura", aseguró Woods, quien pese a sus lesiones de rodilla y espalda sigue siendo considerado un mesías del golf. Nadie en el deporte puede generar más atención que el californiano. Su último triunfo en un Grand Slam, sin embargo, queda ya muy atrás, cuando ganó en 2008 el US Open. Su última victoria en el tour norteamericano la celebró en 2013. Luego empezó su largo periodo de sufrimiento.

En las Bahamas tendrá muchos rivales, entre ellos los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y los tres medallistas olímpicos: el inglés Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el norteamericano Matt Kuchar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios