Golf

Woods será baja el resto de la campaña

  • El golfista que lidera desde hace 500 semanas el ranking mundial tendrá que ser operado de su rodilla izquierda

Tiger Woods, número uno del mundo, anunció dos días después de conseguir su tercer Abierto de los Estados Unidos que se tiene que operar de los problemas que arrastra en su rodilla izquierda, motivo por el cual será baja el resto de la temporada.

Según informa en su página web personal, Woods debe someterse a una intervención para reconstruir el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por el momento no se ha confirmado el día de la operación ni los plazos exactos del proceso de la rehabilitación.

Además, necesita tiempo complementario para recuperarse de su doble fractura por estrés de la tibia descubierta tras el Memorial Tournament, que acabó el pasado día 1, lesión que se atribuye a la intensa preparación del golfista estadounidense para el Abierto de los Estados Unidos -ganó tras un intenso desempate con Rocco Mediate- y, según los doctores, lo más recomendable es el reposo.

Woods, que acumula 500 semanas como mejor jugador del mundo y que suma catorce grandes en su carrera, admitió que era consciente de lo mucho que exigía a la rodilla la pasada semana, pero que quería ser respetuoso con los organizadores del Abierto y con el duro trabajo que habían hecho.

"Lo que está claro es que lo correcto es escuchar a los médicos que me atienden, que han aconsejado la operación y hay que prestar mucha atención en la recuperación de la rodilla", señaló en el comunicado.

"Obviamente estoy decepcionado por tener que perderme el resto de la temporada, pero sé que tengo que hacer lo correcto para velar por mi salud a largo plazo y poder volver a la competición cuando los médicos consideren que la rodilla está curada", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios