Natación

Wildeboer se queda a un paso de la medalla en los 50 metros espalda

  • El nadador español termina cuarto en la final, que se adjudicó el británico Liam Tancock.

El nadador español Aschwin Wildeboer quedó en cuarta posición, a un puesto de la medalla, en la final de los 50 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, en la que marcó un tiempo de 24 segundos y 57 centésimas.

Wildeboer, medalla de bronce y quinto puesto en Roma en los 100 y 200 metros espalda, respectivamente, no pudo darle por poco a España su duodécima medalla, después de las dos logradas ayer por Rafael Muñoz en los 100 metros mariposa (bronce) y el equipo de waterpolo masculino (plata).

El registro del español, que en la capital italiana ha dado muestras de ir superándose a sí mismo, se quedó a nueve centésimas del récord de España que él mismo batió ayer en la semifinal de la prueba, al marcar un tiempo de 24 segundos y 48 centésimas.

Por delante del español, quedó el británico Liam Tancock, que pulverizó su propia plusmarca mundial alcanzada ayer y registró un tiempo de 24 segundos y 4 centésimas, marca que supone el nuevo récord del mundo de la categoría. La medalla de plata fue para el japonés Junya Koga, con un registro de 24 segundos y 24 centésimas, y el bronce para el surafricano Gerhard Zandberg, que paró el cronómetro en los 24 segundos y 34 centésimas.

Ésta era la tercera final del Mundial de Roma en la que había conseguido meterse Wildeboer, después de la de 100 y 200 metros espalda y de no llegar a clasificarse esta mañana en el relevo 4 por 100 metros estilos masculino. El bronce del nadador catalán en los 100 metros espalda supuso la novena medalla para España en el Mundial de Roma, gracias a un tiempo de 52 segundos y 64 centésimas.

Sin embargo, la final de los 200 metros espalda no trajo medalla para Wildeboer, pero sí un nuevo récord de España de la categoría, el logrado con el quinto puesto y un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas. Esta marca en los 200 metros espalda mejoró el propio récord de España que el nadador catalán alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.

Además del bronce de Wildeboer en 100 metros espalda, España cuenta en su haber con los terceros puestos  de Rafael Muñoz en los 50 y 100 metros mariposa, la plata del waterpolo masculino, así como las siete de la natación sincronizada: seis de plata y el oro histórico alcanzado en la disciplina de equipos en estilo libre combinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios