Fútbol l Regional Preferente

Wi se encuentra a disposición judicial

  • El zabalista fue arrestado a raíz de la denuncia por agresión presentada contra él por el árbitro jerezano Ruiz Reguera

El futbolista del Atlético Zabal José Luis Montes Wi ha pasado a disposición judicial después de ser arrestado el pasado lunes a raíz de la denuncia que presentó en la Comisaría de La Línea el colegiado Miguel Ángel Ruiz Reguera, al que el futbolista linense agredió el pasado sábado durante el transcurso del choque entre su equipo y el Pastores.

El árbitro jerezano mostró a Wi su segunda tarjeta amarilla y éste, de improviso, propinó un fuerte puñetazo que impactó en la cara del colegiado, partiéndole la nariz y dos dientes.

A consecuencia de la agresión, el árbitro tuvo que ser asistido en el hospital de la localidad de "esguince cervical, fractura de huesos nasales y contusiones varias".

El colegiado interpuso la denuncia en la Comisaría de La Línea y el agresor pasó a disposición judicial tras ser arrestado, por lo que ahora deberá enfrentarse a un juicio que dictaminará la pena que deberá cumplir el futbolista.

Por vía federativa, a Wi le podrían caer entre tres y cinco años de inhabilitación sin poder jugar si el colegiado está más de 30 días de baja, algo que se antoja casi seguro debido a las lesiones que le causó el agresor. Ese es el castigo que viene recogido en el artículo 35 del Régimen Disciplinario de los Estatutos de la Federación Andaluza. De momento, se encuentra sancionado cautelarmente a la espera de las alegaciones del Zabal y del Pastores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios