Fórmula 1 l Entrenamientos de pretemporada en Montmeló

Webber manda por un error de Sergio Pérez

  • El mexicano de Sauber marca casi un segundo menos, pero se salta una 'chicane' y se lo anulan

El mejor tiempo logrado por el mexicano Sergio Pérez (Sauber) de 1.21,1 en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló fue anulada por saltarse una chicane, lo que otorgó el mejor registro oficial del día al australiano Mark Webber (Red Bull).

El mexicano realizó una espectacular última vuelta, aunque su marca de casi un segundo y medio menos que Webber, fue dada por irregular. Esta circunstancia hizo que la clasificación de mejores tiempos se alterase notablemente, siendo el Pérez al final cuarto, por detrás de Vitaly Petrov (Lotus Renault) y Jenson Button (McLaren), quien obtuvo el segundo mejor registro. En la primera jornada de esta segunda tanda en Montmeló no estuvieron con ninguno de los dos Ferrari (Fernando Alonso y Felipe Massa) los Mercedes ni los Williams, que tomarán contacto con la pista hoy. El crono de Webber (1.22,544), que lo obtuvo por la mañana, fue el mejor de la jornada y también el de todas las sesiones que se han celebrado este año en el trazado catalán, después de que hace unas semanas el Ferrari de Massa marcase 1.22,625.

La jornada, con poco público en las gradas, concluyó minutos antes de las 17:00 con la tercera bandera roja del día, cuando Luiz Razia (Lotus) se tuvo que bajar de su monoplaza por un problema en el motor. Las anteriores la protagonizaron Sebastien Buemi (Toro Rosso), que se paró en la recta de meta, y Davide Valsecchi (Team Lotus), que se salió de la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios