Deportes

Wawrinka espera rival

  • La lluvia paraliza la semifinal entre Djokovic y Murray, con dominio del serbio por dos sets a uno, después del triunfo del suizo ante Tsonga

El serbio Novak Djokovic encontró por fin resistencia del otro lado de la red en el Abierto de tenis de Francia, pero su semifinal ante el británico Andy Murray fue suspendida en el cuarto set y se reanudará hoy. El que sí logró ayer su billete a la final del segundo Grand Slam de la temporada fue el suizo Stanislas Wawrinka, que venció antes al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4.

Djokovic, que en cuartos eliminó a Rafael Nadal, mandaba en el marcador por 6-3, 6-3, 5-7, 3-3 y servicio cuando la organización habló con los jugadores para advertirles que estaba prevista una tormenta en los siguientes minutos.

No se equivocaron, porque el cielo comenzó a descargar agua con furia para cerrar una jornada en la que el termómetro había alcanzado los 33 grados.

El encuentro se reanudará hoy a las 13:00, justo antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova.

El encuentro entre Djokovic y Murray pone frente a frente a los dos únicos jugadores imbatidos este año sobre arcilla: el serbio ganó Montecarlo y Roma, mientras que el escocés conquistó Múnich y Madrid.

Djokovic busca convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro Grand Slam tras Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Nadal, mientras que Murray quiere ser el primer británico en jugar la final de Roland Garros desde Bunny Austin en 1937.

En una tarde calurosa en París, el serbio se apoyó en su servicio y presionó a Murray cuando lo necesitó en las dos primeras mangas. Tras una larga pausa cuando terminó el tercer set a favor de Murray -ambos fueron a los vestuarios-, el escocés salvó un 0-40 en su primer juego al saque en el cuarto parcial, rompió después al serbio e inmediatamente entregó su servicio. Empezaba de nuevo el parcial, con los dos jugadores desplegando un gran tenis. Pero el cielo dijo basta.

Sobre la misma arcilla pero horas antes, Wawrinka selló su pase a la final, donde luchará por su segundo título de Grand Slam tras el logrado en el Abierto de Australia 2014.

"Me siento muy bien con mi juego", señaló Wawrinka, de 30 años. "Me siento muy fuerte, estoy jugando bien. Hoy un fue una dura batalla, Jo siempre es difícil, sobre todo aquí en París". Nada le impidió a Wawrinka, número nueve del ranking, sacar otro día más su mejor tenis para acabar con las esperanzas francesas de ver a uno de los suyos en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios