Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los Warriors golpean primero a los Cavaliers

  • Ganan por 104-89 a los de Cleveland, siendo claves sus jugadores de banquillo.

Golden State Warriors se hizo con el primer punto de las Finales de la NBA después de derrotar con cierta comodidad por 104-89 a Cleveland Cavaliers, tras un primer asalto donde los locales no necesitaron la mejor versión de los Splash Brothers sino que fueron claves sus jugadores de banquillo. 

El mejor equipo de la Fase Regular guardó de momento el factor cancha en la serie al mejor de siete partidos y sumó su cuarta victoria consecutiva en los 'play-offs' gracias a sus secundarios que compensaron la mala noche de Stephen Curry y Klay Thompson en choque decidido en el último cuarto de todos modos. Ni el base ni el alero estuvieron finos y entre ambos solo aportaron a su equipo 20 puntos, con 11 y 9 respectivamente, pero demostraron que los actuales campeones son más que ellos dos apabullando con sus reservas que anotaron 45 puntos por los 10 de los visitantes que sí tuvieron buenas versiones de sus estrellas. 

Así, el mejor de los de Steve Kerr fue Shaun Livingston, autor de 20 puntos, con 8/10 en tiro, bien secundado por un titular como Daymond Green (16 y 11 rebotes) y con Andre Iguodala demostrando su versatilidad (12, 7 y 6 asistencias) y Leandro Barbosa aportando también 11 puntos sin fallo. 

 

De este modo, los Warriors pudieron salir airosos ante unos Cavs donde LeBron James se quedó a una asistencia del 'triple-doble' (23, 12 y 9). Junto a él, Kyrie Irving fue el máximo anotador con 26 puntos y Kevin Love hizo 17 y 13. Pero, salvo Tristan Thompson (10 y 12), nadie más echó una mano en un equipo que tiró mal (38 por ciento), perdió muchos balones (17) y no sacó partido a su dominio reboteador (47-41). Pero pese a todo, los Cavaliers entraron con opciones en los dice minutos finales (74-68), pero su defensa no funcionó en el momento decisivo y permitió 30 puntos que le acabaron por costar el partido y ponerse por detrás en las Finales. El domingo, segundo asalto también en el ORACLE Arena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios