baloncesto final de la nba

Warriors, dinastía precoz

  • Liderado por Curry y Durant, el conjunto de Golden State vence en Cleveland para lograr su tercer título en las últimas cuatro temporadas

Iguodala, Klay Thompson, Curry, Draymond Green y Kevin Durant festejan con el trofeo la consecución del título de la NBA. Iguodala, Klay Thompson, Curry, Draymond Green y Kevin Durant festejan con el trofeo la consecución del título de la NBA.

Iguodala, Klay Thompson, Curry, Draymond Green y Kevin Durant festejan con el trofeo la consecución del título de la NBA. / DAVID MAXWELL / efe

La NBA ya tiene una nueva dinastía de oro, dispuesta a marcar una época. Los actuales Warriors se han convertido en apenas cuatro años en leyenda de la NBA y todavía tienen un futuro alentador por delante para escribir grandes páginas. Lo que pase en adelante se verá, pero de momento celebran la consecución de un nuevo anillo de campeón, el tercero en los últimos cuatro años, tras vencer a los Cavaliers, su rival en todas esas finales, por 85-108 en el cuarto partido de una serie que se llevaron los de Oakland por 4-0.

"Los jugadores trabajan uno para otro y se aprecian entre ellos. Son un grupo único", afirmó el técnico de la franquicia de Golden State, Steve Kerr, que elogió el trabajo de su equipo. "El último mes de temporada fue difícil y logramos darle la vuelta a la situación a nuestro favor".

Los Warriors sellaron el título con un abultado 4-0, hazaña que solamente siete franquicias han logrado en la historia de la NBA, y consiguieron así su tercer título en las últimas cuatro temporadas. Con todo, todavía le quedan al menos otros dos títulos en su versión actual de equipo para consagrarse de manera oficial como dinastía, algo por lo que ahora lucharán más que nunca y más si el equipo en su núcleo sigue intacto con sus cuatro estrellas: Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Los Warriors sí son ya franquicia de dinastía al asegurarse su sexto título de la NBA en la historia, empatando con los Chicago Bulls en el tercer lugar de todos los tiempos, si bien sus dos primeros campeonatos lo consiguieron cuando la sede estaba en Filadelfia (1946-1947 y 1955-1956), para luego, con Rick Barry de estrella, ganar el tercero (1974-1975), pero ya como Golden State y con su sede Oakland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios