Fichajes de la NBA

Los Warriors responden llegada de James a los Lakers con el fichaje del pívot DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins / M.G.

Los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, no tardaron ni 24 horas en responder al fichaje estrella del alero LeBron James por Los Angeles Lakers con la contratación sorpresa del pívot All-Star, DeMarcus Cousins.

A pesar que se recupera de la rotura que sufrió en el tendón de Aquiles del pie izquierdo el pasado febrero cuando jugaba con los Pelicans de Nueva Orleans en partido ante los Rockets de Houston, los Warriors lo han preferido al veterano Dwight Howard para que sea su número cinco titular la próxima temporada.

Cousins, que personalmente llamó al presidente de operaciones de los Warriors, Bob Myers, para discutir su incorporación al equipo, la aceptó tras acordar un contrato por una temporada y un salario de 5,3 millones de dólares.

"Este es mi as de espadas", declaró Cousins, de 27 años. "Este es mi movimiento de ajedrez".

La decisión de Cousins convierten de inmediato a los Warriors todavía mucho más poderosos de lo que ya lo son y además sin tener que hacer un mayor desembolso económico de cara a la próxima temporada.

Mientras que Cousins al unirse a los Warriors, que ya cuentan con el mejor quinteto de la NBA, le va a permitir tener el apoyo y el tiempo suficiente para recuperarse por completo antes de volver a la competición la próxima temporada.

De inmediato dentro de la NBA, ya nadie habla de la llegada "anunciada" de James a los Lakers, con quienes acordó la pasada noche un contrato por cuatro temporadas y 154 millones de dólares, sino del súper equipo que tienen ya consolidado los Warriors y el incremento de sus posibilidades de llevarse el tercer título consecutivo de liga, que sería el cuarto en los últimos cinco años.

Las reacciones sociales de los que son sus nuevos compañeros no se han hecho esperar con el base Stephen Kerr, que alabó a través de sus cuentas el gran talento y clase que posee Cousins, hasta esta noche, uno de jugadores que se había enfrentando a ellos con mayor agresividad defensiva y dialéctica.

La llegada de Cousins a los Warriors, se dio también después que su anterior equipo, los Pelicans se decidieron por el ala-pívot Julius Randle, hasta ahora jugador de los Lakers, como el nuevo compañero que acompañe al pívot estrella Anthony Davis.

Cousins, quien promedió 25,2 puntos; 12,9 rebotes y 5,4 asistencias, además de tener un 35,4 por ciento de acierto en los triples durante los 48 partidos que disputó la pasada temporada antes de lesionarse de gravedad.

El nuevo jugador de los Warriors reconoció que su decisión fue tomada después de enterarse que no había recibido ofertas de equipos para ficharlo, incluidos los propios Pelicans, algo que lo dejó muy dolido.

Tras conocer esa realidad, Cousins, valoró con su agente las opciones más validas que tenía y las redujo a dos, los Warriors y los Celtics de Boston, para decidirse por los actuales campeones de liga, que se habían quedado sin el pívot JaVale McGee, que como agente libre se fue con los Lakers.

En el proceso también admitió que mantuvo conversaciones personales importantes con el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el ala-pívot Draymond Green, todos ellos compañeros en el equipo nacional de Estados Unidos.

"Todos los hombres estaban emocionados", confirmó Cousins. "Eso fue algo muy importante para mi".

De hecho, Curry a través del Twitter definió ya a Cousins como el tercer "splash Brother" por su eficacia encestadora como la que poseen el escolta Klay Thompson y él mismo.

Tras haber cumplido todo ese proceso de conocimiento de lo que pensaban de su aportación, si llegaba a los Warriors, Cousins llamó esta noche a Myers para decirle que firmaría el contrato con los campeones de liga.

Entonces los Warriors utilizaron su excepción de nivel medio de contribuyentes para llegar a un acuerdo con Cousins, que sigue en el proceso de rehabilitación de la operación del tendón de Aquiles.

Los actuales campeones de liga se convierten en el seto equipo en la historia de la NBA, y el primero desde los Celtics de 1975-76 que van a tener juntos en su plantilla a cinco All-Stars de la temporada anterior.

Mientras que Cousins tendrá la oportunidad de competir con el mejor equipo de la NBA y demostrar que está completamente recuperado de la lesión y volver a entrar en el mercado de los agentes libres al concluir la próxima temporada.

Mientras en el mundo de las apuestas de Las Vegas, donde los Warriors ya eran favoritos 110 puntos para revalidar el título de campeones, ahora con la llegada de Cousins subieron a 150.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios