Fútbol | Segunda B

Vuelve un renovado filial del Cádiz CF

  • Los amarillos alzan el telón este domingo en El Rosal, sin público, ante Las Palmas Atlético (11:30 horas)

Imagen del filial cadista en el último entrenamiento este sábado. Imagen del filial cadista en el último entrenamiento este sábado.

Imagen del filial cadista en el último entrenamiento este sábado. / CÁDIZ CF

El nuevo Cádiz B comienza este domingo la Liga en la renovada Segunda División B, una categoría en la que milita por segunda campaña consecutiva y que este curso llega con las novedades de los subgrupos. El filial amarillo forma parte del conocido como grupo 4A junto a los siguientes equipos: San Fernando CD, Atlético Sanluqueño, Balona, Algeciras, Las Palmas Atlético, Marbella, Recreativo de Huelva. CD Marino y Tamaraceite.

El campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, será de nuevo el escenario de los partidos del conjunto de Juanma Pavón, pero con la enorme diferencia de que tendrá que jugar sin público a pesar de que se autoriza en un porcentaje su presencia en Segunda B y en Tercera. La entidad gaditana, no obstante, no abre la puerta a los espectadores.

Los amarillos han llevado a cabo una pretemporada muy destacada y en la que no han perdido, obteniendo cinco victorias y tres empates. Todo ello con una profunda remodelación en la plantilla con la obligada salida de jugadores con escasa participación el curso pasado y otros fuera del límite de la edad. El adiós a Moi ha sido el más llamativo después de su cercanía al primer equipo y de que meses atrás ampliara su compromiso con la entidad.

El primer enemigo del Cádiz B es otro filial, Las Palmas Atlético, un equipo que la temporada pasada formó parte del grupo I de la categoría de bronce. En el momento de la suspensión de la competición, el conjunto insular era quinto por la cola, por lo que ese puesto le obligaba a disputar una promoción de permanencia que finalmente no se jugó al decidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no se ejecutaran descensos.

La actualidad deportiva de los cadistas no trae bajas por lesión al haber llegado el equipo al final de la pretemporada en perfectas condiciones. Es un bendito problema que complica a Pavón la elección de la convocatoria porque, a buen seguro, tendrá que dejar fuera a jugadores que merecen vestir de corto en el estreno liguero.

En el presente curso están llamados a ser jugadores de peso Juan Flere, Marc Baró, Saturday, Carrasco, Duarte, Javi Pérez, Jordi Tur, Peter o Chapela, entre otros, aunque hay nuevas adquisiciones muy interesantes y la llegada de promesas como Kensly que pueden estar más cerca del filial que del juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios