Ciclismo

La Vuelta de 2016 saldrá de Orense el 20 de agosto

  • El Director de la Vuelta avanza que atravesará las cuatro provincias gallegas y Cataluña y que seguirá apostando por el final de etapa en la alta montaña.

La Vuelta ciclista a España de 2016 saldrá el 20 de agosto desde la provincia de Orense, según anunciaron este viernes el Director General de Unipublic, Javier Guillén, el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar, y la Directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro. En una rueda de prensa antes de la salida de la decimonovena etapa de la ronda española, que se disputa entre Medina del Campo y Ávila sobre 185,8 kilómetros, Javier Guillén informó de que la 71ª edición de la Vuelta partirá desde uno de los balnearios de la provincia.

"Esperemos que siga con el éxito deportivo de hasta ahora. Hace cuatro o cinco años la Vuelta tuvo un importante reencuentro con Galicia. Ha sido uno de los territorios que más nos ha dado en cuestión de recorridos y cariño. Intentaremos siempre construir historias", indicó Javier Guillén. Guillén indicó que cogerá aire con la idea de volver a empezar en Galicia, por primera vez en Orense. "Las termas de la zona serán la clave para poner en marcha la riqueza con la que contamos. Estamos trabajando sobre una crono por equipos, jugaremos una vez más con la plataforma de salida como escenario", adelantó.

El Director General de la Vuelta dijo que la Vuelta de 2016 atravesará las cuatro provincias gallegas, Cataluña y, por supuesto, quiere seguir apostando por el final de etapa en la alta montaña. "Es la presentación de la salida, permitidme que no adelante más", solicitó el responsable de la ronda. Por su parte, el presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, destacó que "es muy importante que toda la red de balnearios sea fundamental en este paso de la vuelta por Galicia", mientras que Nava Castro se declaró muy satisfecha por la noticia de que la próxima Vuelta parta desde su Comunidad Autónoma. "Estamos muy contentos con esta salida por que es un ejemplo de organización. Estas salidas de la Vuelta son un escaparate que nos sirve para aumentar el turismo, algo que ya lo hemos notado en los últimos años", se felicitó Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios