Deportes

La Vuelta 2015, ¿cosa de cuántos?

  • El triunfo parece cosa de Aru y Dumoulin, pero Purito, Chaves o Majka no se desenganchan

El desarrollo de la carrera y un vistazo a la general pasados ya dos tercios de recorrido invita a reflexionar sobre el futuro que espera a una Vuelta que muchos ven un mano a mano Aru-Dumoulin, pero en la que sería un atrevimiento descartar a Purito, todavía mantienen opciones Chaves y Majka, y se debe un respeto a Valverde y Quintana.

Que Aru y Dumoulin son los grandes favoritos es una opinión unánime. El italiano, porque es el líder y quien está manejando la carrera en las etapas claves de montaña con ataques a los que al resto le está siendo difícil responder. El holandés, porque sorprendentemente sólo ha cedido 49 segundos en dos semanas y encima cuenta con el comodín de la crono de Burgos, 40 kilómetros llanos que lo invitan a volar.

Entre ambos está Joaquim Rodríguez. Con la contra del miércoles, apostar por él parece una temeridad, pero tiene muchos más años de pelea en las piernas y si por algo se distingue es por su listeza. Las dos próximas etapas son sus mejores aliados. Antes del segundo día de descanso, este martes, Purito sabrá con seguridad si puede ganar o no.

La posibilidad de vestir el maillot rojo definitivo ahora mismo ni se lo plantean Chaves y Majka, dos candidatos. Pero el escaso retraso que tienen en la clasificación y verse entre los mejores les abre un resquicio a la gloria.

Eliminados parecen ya Valverde y Quintana, aunque no hay duda de que ambos son los más acreditados que quedan carrera y que el Movistar puede discutirle la condición de mejor equipo del mundo a cualquiera.

¿Será esta Vuelta cosa de dos, de tres, de cinco o de siete?: el último tercio de carrera tendrá la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios