Deportes

Vuelco a ultimísima hora

  • El catalán Sergi Pérez, número 2 del ranking, campeón en El Puerto

Despedida a lo grande en la Bahía de Cádiz a los participantes en el Campeonato de España de la clase Europe, que se celebró desde el jueves hasta ayer en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto.

La cuarta y última jornada estuvo marcada por vientos de Poniente de 9 nudos de intensidad media, condiciones que venían a contradecir el parte que anunciaba la ausencia de viento y que permitió disputar las tres pruebas previstas para completar un ambicioso programa que incluía un total de 12.

El golpe de efecto definitivo en esta última jornada lo dio el deportista del CN Estartit Sergi Pérez, que se proclamó campeón de España absoluto tras su mejor jornada, en la que firmó un 1º, un 2º y un 3º. El número dos del ranking nacional dejó lo mejor para el final y protagonizó una sorpresa relativa, ya que era uno de los favoritos. Se alzó con el título con tres puntos de renta (60 por 63) respecto al subcampeón absoluto y campeón de España Sub 17, Rafa Rabasa, con tres 8º en la despedida y un extraordinario final de campeonato protagonizado por este deportista del CN El Balis. Completó el podio, con un punto más (64), Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), quien no pudo mantener el liderato al que llegó tras la tercera jornada, bajando su rendimiento en unas últimas pruebas en las que anota un 16º, un 7º y un 18º, que acabó por ser su descarte.

A las puertas del podio y a solo dos puntos de Pareja, se confirmó como flamante campeón de España Sub 19 el alicantino Joaquín Domenech (RCR Alicante), despidiéndose con un 9º, un 5º y un 2º. Esta categoría en su versión femenina también confirmó el título a manos de Andrea Rabasa desde el 12º puesto absoluto. Como era de prever, la joven perteneciente al CN El Balis logró el doblete al proclamarse campeona femenina absoluta y Sub 19. Hubo protagonismo en este último asalto para las mujeres, con la tercera victoria parcial del día a manos de la joven Claudia Rodes (CN El Balis), que pudo lucirse y terminó cuarta en su categoría Sub 17.

El último título nacional, el correspondiente a la categoría Máster absoluta, fue para la andaluza Cristina Casado, del CN Torre del Mar malagueño, que confirmó su acceso al liderato en la penúltima jornada para saberse nueva campeona de España. En esta categoría, el segundo puesto lo ocupó Lorenzo García, también regatista del CN Torre del Mar.

La entrega de premios, celebrada en el Salón Multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, contó con la presencia del secretario nacional de la clase Europe, Oriol Subirá; los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Chacón y Matilde Roselló, y Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, que fue el encargado de conducir el acto. Al finalizar la entrega de premios a los ganadores y ocupantes del podio, Subirá y Mariño se hicieron entrega de sendas placas en agradecimiento mutuo. El secretario de la clase tuvo además unas palabras de reconocimiento al comité de regatas dirigido por Javier Escolano "por un campeonato perfecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios