Ferrol | cádiz · LA PRórroga

"Volvemos a la senda del sufrimiento"

  • Errores El entrenador cadista lamenta que se encajaran dos goles en acciones que se ensayaron durante la semana

Con mayor celeridad que en otras ocasiones y más enfadado por el resultado, Raúl Procopio compareció en la minúscula sala de prensa de A Malata. Como siempre, sincero y sin buscar excusas, el técnico amarillo lamentó los fallos del equipo y admitió que perder contra el Racing, unido a otros resultados, sitúan a los amarillos de nuevo cerca de la zona de ascenso y vaticina que el equipo tendrá que sufrir hasta el final.

Comenzaba diciendo que es una derrota muy dolorosa: "Nos ha hecho daño por todo lo que conlleva. Nos ha faltado un gol para sacar al menos un punto y en la segunda parte hicimos méritos para ello. Es normal que el rival se metiera atrás y que nosotros corriéramos ciertos riesgos. Dispusimos de dos o tres ocasiones bastante claras para haber empatado, pero no ha podido ser. Al final pagamos los errores en los tantos que encajamos".

Y le molesta al entrenador gaditano porque los tantos del Racing no llegaron en acciones de mérito, sino en jugadas de las que habían hablado durante la semana por la importancia que dan los gallegos al balón parado. Todo era previsible y por eso duele recibir dos tantos y dar tanta ventaja al rival: "Los dos goles han venido en acciones a balón parado y de eso habíamos hablado. El primer gol se produce desde una distancia muy grande y, además, ningún jugador nuestro se pone delante del balón para impedir que saquen pronto. El segundo también llega en una jugada que teníamos ensayada, pero que no hemos podido evitar. Sabíamos que era uno de los fuertes de ellos, pero nos ha costado la derrota. En la segunda parte hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, pero el portero ha estado acertado en los disparos de Manu Barreiro y de Enrique ".

No oculta el preparador cadista que ahora el panorama no es tan halagüeño como después del partido de Soria, pero pone buena cara al mal tiempo y pide el máximo de sus jugadores: "Ahora volvemos a la senda del sufrimiento. La cosa se vuelve a complicar porque hay muchos equipos luchando en un pañuelo. Ahora sólo debemos pensar en que tenemos un partido importante el domingo, hay que digerir de la mejor forma posible lo que nos ha pasado en Ferrol y darlo todo para ganar a la Real Sociedad. Si la actitud es la misma que la de Ferrol, creo que tendremos nuestras opciones porque no siempre vamos a tener un día tan desafortunado en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios