Ciclismo l Giro de Italia

Voigt gana la etapa en otro día tranquilo para Contador

El alemán Jens Vpigt (CSC) arruinó los planes del italiano Paolo Bettini, que aspiraba a ganar en el circuito del Mundial de septiembre, y se adjudicó, en solitario, la decimoctava etapa, de 147 kilómetros entre Mendrisio (Suiza) y Varese, en una jornada tranquila para el líder, Alberto Contador.

Voigt, ganador con un tiempo de 3h 22:45, aventajó en 1:07 en la meta al trío formado por Rinaldo Nocentini (AG2R), Gabriele Bosissio (LPR) vencedor de una etapa y Giovanni Visconti (Quick Step), mientras que el campeón del mundo Paolo Bettini llegó unos segundos después en el segundo grupo perseguidor y el pelotón entró rozando los ocho minutos de retraso.

Alberto Contador (Astana) continúa al frente de la general con 41 segundos de ventaja sobre el italiano Riccardo Riccò (Saunier Duval), que parece recuperarse de una bronquitis que arrastra desde hace varios días y por ello se convierte en el rival número uno para arrebatar al español Contador la última camiseta rosa de la presente edición. El chiclanero del Saunier Duval José Alberto Benítez es 108º, a 2h.08:34 de Contador.

Hoy se disputará la 19ª etapa, que unirá las ciudades de Legnano y Presolana Monte Pora, de 228 kilómetros. Una jornada considerada de media montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios