Atletismo

Vlasic y Pestano deslumbran en Madrid

  • La croata consigue su 31ª victoria seguida en altura y el discóbolo vence al lituano Alekna

La croata Blanka Vlasic, emperatriz del salto de altura, amplió a 31 su racha de victorias seguidas en la reunión internacional de Madrid, donde intentó sin éxito un nuevo récord mundial, mientras que el discóbolo español Mario Pestano se impuso al todopoderoso lituano Virgilijus Alekna.

Vlasic, campeona mundial, demostró que es la reina de la prueba y ni el viento impidió que estuviera en disposición de asaltar la plusmarca universal que posee la búlgara Stefka Kostadinova desde los Mundiales de Roma'87 con 2,09. La balcánica se quedó sola tras superar los 2,03 metros, luego rebasó 2,06 al tercer intento y finalmente optó por tratar de superar el récord, pero en ninguno de los tres saltos lo consiguió. Como escudera acabó Ruth Beitia, con la mejor marca española de la temporada (2,01).

Pestano, por su parte, obtuvo un triunfo de prestigio endisco, porque lo hizo ante el gran Alekna, dos veces campeón olímpico y mundial y una europeo. forma para los Juegos. Pestano, que comenzó mandando, fue superado por los 67,00 metros que lanzó Alekna en el quinto intento, pero el canario replicó de inmediato con un centímetro más para lograr la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios