Portuense | marbella · LA PREVIA

Vivir, morir o continuar en coma

  • Valiente El Racing, en puesto de eliminatoria de permanencia, jugará al ataque para lograr tres puntos vitales en un Cuvillo a rebosar Terror No ganar podría suponer el descenso directo a Tercera División

Llegó la hora de la verdad para un Portuense que a lo largo de toda la temporada ha estado metido en el agujero pero que tiene 90 minutos para rectificar su camino. Con Carlos Orúe el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, pero con la llegada de Javier Otero ha recuperado la autoestima. No sólo hay que remitirse a los resultados, sino al trabajo del día a día. Otero ha sido capaz de recuperar a hombres como Raúl Molina y Paulino, algo que le había faltado hasta entonces al Racing. Las machacantes sesiones de vídeo -tan utilizadas anteriormente- han pasado a un segundo plano y el jugador está mucho menos atenazado. Al equipo se le ve con otra alegría.

Buena parte de la ciudad ha vivido la semana con impaciencia a la espera del encuentro de hoy. Se espera el lleno en el José del Cuvillo, pues a los habituales abonados de Tribuna se unirán los 3.500 espectadores que llenarán la Preferencia merced a las localidades distribuidas de forma gratuita. Horas antes del comienzo del choque se palpará el ambiente en los aledaños del campo, ya que en la venta de La Palmera se preparará una paellada sobre las dos de la tarde. Ya dentro del Cuvillo se formará un mosaico para recibir la salida del equipo. La afición rojiblanca no quiere mirar atrás y acudirá al partido como si se tratara de un encuentro donde su equipo se jugase el liderato, aunque en el fondo de lo que se trata es de obtener tres puntos que salven la categoría.

Otero tiene casi decidido el equipo que saltará al rectángulo de juego y se antoja ofensivo. La comparecencia de Raúl Molina y Paulino juntos a la vanguardia así lo demuestra. La duda que tiene Otero es la inclusión de Dani Zúñiga en el centro de la zona ancha o bien la incorporación de Giovanni en banda derecha. En cuanto a la defensa, hasta el partidillo del jueves el técnico vino ensayando con Sambruno de segundo central, pero parece ser que el gaditano podría quedarse fuera ya que la inclusión de Zanotti en esa zona ha comenzado a tomar fuerza en los dos últimos días.

Viyuela, aún sin recuperarse de su intervención quirúrgica, no podrá despedirse de la afición portuense vestido de corto. Los sancionados Óscar Rodríguez y Sergio Narváez son los únicos hombres con los que Otero no puede contar. Además se presume que tanto Mechi como Juanfer se queden fuera de la convocatoria de los 16 jugadores.

En lo que respecta al Marbella, el conjunto de Oli -que ya ha anunciado que no seguirá al frente del equipo el próximo año- llegará a El Puerto sin saber si tiene amarrada la salvación antes de que se inicie el encuentro. Ello obligará a los costasoleños a dar el todo por el todo en el Cuvillo. Y es que el Marbella podría tener certificada su permanencia sin necesidad de puntuar hoy si el Puertollano se queda con los tres puntos del partido ante el Talavera, que fue denunciado ante Competición por posible alineación indebida de Dani Gómez. Pero Competición todavía no se ha pronunciado al respecto. En el caso de que le dieran el triunfo al Puertollano, en el Portuense entienden que el equipo de Oli acudiría mucho más relajado al feudo racinguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios