Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vela | 15ª Semana Olímpica Andaluza - 20º Trofeo de Carnaval

La regata llega a la última jornada con mucho por decidir

  • La canaria Martina Reino y el catalán Ricard Castellví lideran el Nacional de Láser Radial a falta de una jornada

francisco douglas Los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CNPuerto Sherry) mandan en el Andaluz de la clase 420.

francisco douglas Los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CNPuerto Sherry) mandan en el Andaluz de la clase 420. / Francisco Douglas

M.E. EL PUERTOM.E. EL PUERTOEl viento tardó en entrar este sábado pero finalmente acudía a su cita en la tercera y penúltima jornada de la 15ª Semana Olímpica Andaluza, 20º Trofeo Carnaval. Con tres pruebas más para las RS:X, dos los Techno, 420 y Láser y cuatro las tablas Open Foil, la regata está vista para sentencia a falta de una última jornada que repartirá 14 títulos absolutos, ocho nacionales y otros tantos autonómicos.

La canaria Martina Reino hace bueno su desembarco en el primer puesto de la clase Láser Radial y con dos terceros llega líder al último asalto, con tres puntos de relativa comodidad sobre el catalán Ricard Castellvi, quien en su categoría sub’19 está a punto de hacer doblete en el Campeonato de España. Reino se quita de encima la presión de la belga Verstraelen.

Nuevo baile de puestos en RS:X Juvenil, donde el andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla) vuelve a estar segundo a un punto del polaco Manowiecki. En el tercer puesto sigue el ruso Misha Aleksandrov. Tampoco hay cambios de consideración entre las chicas, donde la rusa Anna Khvorikova sigue líder muy solvente, seguida a más de una decena de puntos por la polaca Sulikowska y la bielorrusa Matveenko. En RSX Masculino, el bielorruso Mikita Tsirkun llega líder a la jornada final con cinco puntos de renta sobre el húngaro Aron Gadorfalvi, y accede al tercer puesto el bielorruso Javadov.

Golpe de efecto del andaluz Gonzalo Ortiz en la clase Techno Plus, donde el windsurfista del CN Sevilla se pone líder con un punto de distancia con el también andaluz en su caso del equipo del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez Dardet, que sigue segundo por la mínima pero cambia de rival.En Techno sub’17 sigue líder la italiana Sofia Reina, seguida con dos puntos más de la checa Chalupnikova, que se desmarca del empate que mantenía con la tercera clasificada y renta ahora tres puntos con la polaca Machura.

El joven Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry) sigue siendo el primer nacional y sube otros dos puestos hasta el séptimo.Directo al triunfo sigue el británico Samuel Sills entre los Open Foil, tras una jornada más en la que el visitante ha vuelto a ganar todas las pruebas. También mantienen el segundo y tercer puesto por este orden los andaluces Ramón Pastor (CD Saltwater Wind Club de Tarifa) y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona).Jornada muy rentable para el andaluz Rodrigo Sánchez en la clase Láser 4.7, donde el regatista del CNM Benalmádena aumenta a 14 los puntos sobre Eduardo Percelay.

En Láser Estándar tiene que pasar algo muy gordo para que el polaco Michal Krasodomski no materialice la victora, mientras que los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) llegan líderes del campeonato de Andalucía de 420 a la última jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios