Fútbol sala l División de Plata

Virtualmente descendido

  • El Virgili Fuentemar cae en Albacete y mantiene una opción mínima de salvación

No pudo ser. El Virgili Fuentemar cayó en Albacete y se acerca sin remedio al descenso. El próximo sábado, en la última jornada, tendrá que vencer en el Portillo al Muebles Lety y esperar a que el Andújar pierda en su cancha precisamente contra los manchegos. Difícil, realmente complicado.

Los gaditanos se jugaban todo a una carta que no salió ganadora sobre todo por su mala primera parte fruto de la tensión y los nervios. En ningún momento apareció ese conjunto agresivo en defensa y con opciones en ataque.

Así, las primeras ocasiones fueron para el conjunto local, hasta que en el minuto 5 un balón se queda muerto al borde del área tras un saque de esquina y Ernesto, atento, marca el primer tanto. Los amarillos se veían superados en todo momento por el Albacete, que a base de pases elaboraba jugadas que ponían en peligro la portería de Wilfred. Pasado el meridiano de la primera mitad, Juanito, solo, aumentó las distancias. Los de la Tacita de Plata no entraban en el partido y creaban escasas ocasiones. A falta de un minuto para el descanso, Víctor puso el 3-0 cero tras quedarse solo y batir a Wilfred en su salida. Quedaban 20 minutos pero el partido estaba ya casi imposible.

Nada más empezar el segundo periodo, Aicardo acortaba distancias, tras resolver dentro del área por bajo, y daba algunas esperanzas de conseguir la remontada. El gol hizo reaccionar a los gaditanos, que en los siguientes minutos tuvieron varias ocasiones para conseguir un 3-2 que no llegó y murió en las manos de Ordoñez.

Los manchegos se limitaban a mantener el balón con mucha calidad y a esperar un error para machacar el encuentro. Con una buena defensa ahogaron el ataque visitante, incapaz de sumar ocasiones, por lo que Juan Carlos Gálvez apostó por el portero-jugador en su última opción por cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, un mal pase se convirtió en una contra que Ernesto finalizó poniendo el 4-1.

Quedaban 6 minutos y los gaditanos tuvieron cuatro ocasiones de gol que el guardameta local, muy acertado, logró desbaratar, llegándose al final del encuentro con la justa derrota del Virgili.

Ahora ya sólo toca pensar en ganar la semana que viene al Muebles Lety y esperar lo que pueda ocurrir en Andújar tras una jornada pésima por las victorias de rivales directos como Leganés, ElPozo B y Jumilla Roster, y los empates de Ocaña y Andújar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios