Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

vela lBarcelona World Race

El 'Virbac Paprec' navega hacia su segunda victoria

  • 'Mapfre' y 'Renault', que ya vislumbran el Estrecho, le acompañarán en el podio

Parece que ya está todo el pescado vendido, y el Virbac Paprec 3 apunta a asegurarse su segundo triunfo consecutivo en la segunda edición de esta Vuelta al Mundo con escalas y a dos, que si no hay novedades todo apunta que finalizará en la madrugada del próximo domingo al lunes. Los franceses JP Dick y L. Peyron han dado una lección de cómo se navega, sin embargo siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si no hubiese podido hacer las dos paradas que les tocó hacer para solucionar sus averías. La lección magistral que han dado en su lucha con sus grandes y únicos rivales, los españoles del Mapfre ha sido de las que hacen época y la dura ceñida con fuerte viento del nordeste ha propiciado momentos emocionantes. El barco francés cruzó el meridiano de Tarifa a las 3:38 horas de la madrugada de ayer, mientras que sus rivales del Mapfre esperan hacerlo en la madrugada o las primeras horas de hoy. Las distancias entre los dos barcos se mantienen en las 254 millas, es decir sesenta menos que desde nuestra última crónica.

En la tercera posición se consolida el también español Renault de los regatistas cántabros Pachi Rivero y Antonio Piris, a los que su inversión de acercamiento al Estrecho bordeando por el norte el anticiclón de las Azores les ha reportado muchos y grandes dividendos, ya que la distancia con su inmediato perseguidor, el Estrella Damm, es de 249 millas y sobre el quinto, el Neutrogena, de 373. El gran regatista cántabro Pacho Rivero, único español con dos regatas de Vuelta al Mundo a sus espaldas, y un enamorado del litoral gaditano, nos reconocía estar "como loco por llegar al Estrecho, ya que aparte de apasionarme, estoy seguro que voy a disfrutar más que cuando salimos hace tres meses, en los que los pase fatal".

Por detrás sin novedades entre el Gaes, Hugo Boss y FMC, mientras que el penúltimo, el turista ROCA, ya dejó atrás el puerto argentino de Ushuaia y navega a 6.832 millas del líder. Por su parte, el CLAS, que zarpó desde la ciudad neozelandesa de Wellington el pasado lunes, navega nada menos que a 11.043 millas del líder y nadie se atreve a asegurar cuándo llegara. Estos dos barcos han realizado dos paradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios