Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Levante | cádiz · LA PRórroga

"Vinimos a ganar, no a encerrarnos"

  • Valiente Javi Gracia piropea el juego de su equipo y sólo echa en falta un poco de más agresividad en algunas acciones

Sólo con verle por la Sala de Prensa del Ciutat de Valencia, los que conocen a Javi Gracia se dieron cuenta de que ayer era un entrenador que exteriorizaba satisfacción en dosis importantes. No llegaban tres puntos, pero sí uno que vale mucho por ser el primero, por el premio que otorga al esfuerzo del equipo y por caer tras una semana de perros.

Por esta línea fueron las primeras palabras del entrenador del Cádiz, que señaló que "nos vamos satisfechos por poder inaugurar nuestro casillero, ya que después de dos buenos partidos merecíamos llevar algún otro punto". El navarro dio su explicación a los que piensan que la renta es escasa al afirmar que "viendo las dos últimas ocasiones de ellos no parece poco el empate".

Para el preparador cadista es un motivo de alegría ver que "llevamos la iniciativa en el primer tiempo y que al descanso debíamos habernos ido marcando algún gol", agregando que "la segunda parte fue más abierta, si bien no hay que olvidar que el Cádiz vino a por la victoria, no a encerrarse en Valencia". Asimismo, mantiene la confianza en la plantilla que tiene a sus órdenes, a la que le manda un mensaje que es una realidad: "En Segunda se deciden muchos partidos por los detalles y debemos conjugar todos los elementos para que seamos un equipo que toca el balón y que con ese juego sabe que se sale victorioso".

La honestidad de Gracia le llevó a hablar de una evidencia que no le gusta y que afecta a los problemas de su equipo aunque el rival se acerque muy poco por la portería cadista. "Lógicamente me preocupa que hagamos más oportunidades que el otro equipo y que sea el rival el que marque. Al menos me quedo con el hecho de haber llevado la iniciativa y que ojalá este punto sea el primero de una buena reacción para sumar muchos otros", apostilló.

En la cuestión de la puntería y de otros aspectos que entiede que son mejorables, dijo que "la sensación es que falta agresividad, y comparto esa opinión con vosotros". "Quiero agresividad bien entendida en ataque y en defensa. El gol de ellos llega a balón parado y quiero confiar en que los rivales tengan que generar más juego para superarnos".

Por último se le preguntó al técnico cadista por la inseguridad de Casilla: "Es seguro por arriba, pero dice que ha recibido empujones en algunos saltos. Hay que ser más contundentes en ese tipo de acciones", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios