Deportes

Vinci elimina a Williams y jugará la final contra Pennetta

Roberta Vinci, número 43 del mundo, dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al eliminar en semifinales a la gran favorita en este último torneo de Grand Slam de la temporada, Serena Williams, a la que venció por 2-6, 6-4 y 6-4.

El triunfo de italiana, el primero que consigue ante la estadounidense en los cinco enfrentamientos que disputaron con anterioridad, le abrió las puertas de la gran final del US Open, en la que se medirá ante su compatriota Flavia Pennetta, número 26 del ranking WTA y que en la otra semifinal superó por 6-1 y 6-3 a Simona Halep, segunda favorita.

El duelo entre Vinci y Pennetta será el décimo que disputen, con ventaja para la segunda por 5-4. Ambas harán historia al ser las primeras tenistas italianas se luchen por levantar el título en Nueva York.

El duelo entre Vinci y Serena, que duró dos horas y media, dejó a la italiana con 19 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados con los 50 y 40, respectivamente, de Williams, que fue su peor enemiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios