Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

El Villarreal tutea al Barcelona

  • Pedro adelantó a los de 'Pep' a los siete minutos y Fuster empató tras el descanso

barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Dos Santos (Iniesta, min.58), Pedro (Bojan, min.86), Ibrahimovic y Henry. villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani, Fuster (Eguren, min.90), Cazorla (Escudero, min.68) y Nilmar (Rossi, min.76). Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (min.33), Puyol (min.37), Fuster (min.43), Bruno (min.53), Marcano (min.78) e Ibrahimovic (min.88). Goles: 1-0: Pedro, min.7. 2-0: Fuster, min.51. Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.622 espectadores. Antes del encuentro, la plantilla del Barcelona ofreció los seis títulos conseguidos durante 2009 a su afición.

Volaron los dos primeros puntos del Camp Nou. Y tuvo que ser el Villarreal, un equipo al que habitualmente se le dan muy bien sus visitas al coliseo azulgrana el que tuviera tal honor. Un premio merecido, porque lo hizo además jugando al fútbol, imponiendo su estilo, tuteando, con sus mismas armas, al Barcelona de la seis Copas.

El Barça sólo quiso ser el Barça en la recta final. Y eso que empezó muy bien el partido. Pedro, que ya se acostumbrado a hacer de Messi cuando el argentino no está, recogió un disparo de Henry repelido por el travesaño para fusilar a Diego López en la primera llegada del conjunto azulgrana.

El tanto del canario provocó un prematuro replanteamiento del choque. Los de Valverde adelantaron las líneas y el conjunto local aceptó con naturalidad esta nueva situación retrasando casi instintivamente las suyas.

El resultado fue un Villarreal mandando en muchas fases de la primera mitad y un Barcelona cómodo a la contra que aún renunciando a su identidad, tampoco pasaba excesivos apuros atrás.

El equipo castellonense se atrevió incluso a disputarle la posesión del balón a los azulgranas. Bruno y Senna se aplicaban en las labores de recuperación y entre Cani, Cazorla y Fuster fabricaban el caudal ofensivo combinando en la media punta. Sin embargo, los de Guardiola tampoco parecían exigidos al máximo. El mayor peligro visitante llegó con sendos cabezados de Nilmar y Fuster, pero ninguno de los dos puso a prueba a Valdés.

Fuster, muy inspirado durante todo el partido, remató a gol un centro de Cani a los seis minutos de la reanudación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios