Deportes

El Villarreal rescata un punto

  • Rossi, de penalti en el minuto 93, iguala el gol de los locales desde los 11 metros

El Villarreal arañó un punto de El Molinón, gracias a un penalti transformado por el italiano Giuseppe Rossi, en el minuto 93, cuando peor lo tenía ante un Sporting que jugó el tramo final con un jugador más y llegó a estrellar un balón en el larguero.

La duda de los espectadores que acudieron a El Molinón era saber si su equipo iba a ofrecer la versión buena, la mostrada concretamente contra el Sevilla, o el pésimo juego de Getafe y, tras los primeros 45 minutos, el Sporting se asemejó más al que se impuso al equipo andaluz.

Los primeros minutos fueron de rotundo dominio local y Sangoy dispuso de la primera oportunidad clara al hacerse con el balón y, en jugada personal, plantarse al borde del área, pero su disparo salió fácil para Diego López. El Villarreal respondió de inmediato, por medio del brasileño Nilmar, que tras regatear a Botía disparó para que Juan Pablo se luciera.

Sin un control claro del centro del campo y ambos conjuntos llegaron con facilidad al área rival, lo que motivó varias ocasiones claras de gol.

De las Cuevas tuvo la oportunidad más clara para el Sporting, al recoger un rechace de la defensa solo y desmarcado al borde del área, pero su disparo tropezó en Capdevila lo justo para que se fuese ligeramente alto.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo del Villarreal que dominó el balón pero sin crear peligro aprovechándose de que al Sporting el esférico le duraba apenas un par de pases.

Manolo Preciado cambió a Carmelo por Nacho Novo y, en el primer balón que tocó, le metió un pase medido a Sangoy. El centro del argentino le dio en la mano a Gonzalo Rodríguez y el penalti, protestado por los visitantes, lo transformó Diego Castro. El Villarreal buscó el empate, pero apenas ocho minutos después se quedó sin Gonzalo, que vio la segunda amarilla.

El propio De las Cuevas envió el balón al larguero tras la tercera contra consecutiva de los locales que con el 1-0 pusieron el partido como más les gusta y crearon ocasiones de peligro.

Pero, sin embargo, fue el Villarreal el que logró el empate, cuando se llevaban cumplidos 3 minutos del tiempo añadido, al transformar Rossi un penalti.

sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas (Iván Hernández, 84'), Carmelo (Nacho Novo, 64'), Diego Castro y Sangoy (Barral, 72'). villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Cani (Altidore, 71'), Borja Valero, Bruno, Cazorla, Nilmar (Musacchio, 77') y Rossi. Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Expulsó a Gonzalo (76'). Amonestó a Gregory, Sangoy, Rivera, Borja Valero, Ángel, José Ángel y Eguren. Goles: 1-0 (68') Diego Castro, de penalti. 1-1 (93') Rossi, de penalti. Incidencias: Partido disputado bajo la lluvia a veces de forma torrencial lo que restó asistencia al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios