fútbol liga europa

El Villarreal pasará si gana al Steaua

  • El Athletic busca en Viena la primera plaza pendiente del Genk

  • El Celta no depende de sí mismo

La plantilla del Athletic se entrena en el estadio Allianz en Viena. La plantilla del Athletic se entrena en el estadio Allianz en Viena.

La plantilla del Athletic se entrena en el estadio Allianz en Viena. / CHRISTIAN BRUNA / efe

El ganador del partido que se disputa hoy en El Madrigal entre el Villarreal y el Steaua de Bucarest se clasificará para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Un empate a menos de dos goles también le valdría al equipo castellonense para pasar.

El conjunto que dirige Fran Escribá, empatado a seis puntos con el Steaua, jugará pendiente del marcador del Osmanlispor, que con siete puntos recibe al Zurich, que tiene seis, por lo que la jornada estará marcada por la emoción desde el principio.

Mejor pintan las cosas para el Athletic Club, que en su caso busca hacerse con la primera plaza del Grupo F ante un ya eliminado Rapid, siempre y cuando, eso sí, el Genk empeore su resultado en su visita al campo del Sassuolo, que también está ya eliminado.

El mayor número de goles fuera del Genk en los enfrentamientos directos con el Athletic -los tres que marcó en La Catedral, donde el marcador final fue 5-3-, permiten al equipo belga, que ganó 2-0 en casa al conjunto vasco, partir con ventaja en esta última jornada de la fase de grupos en la pelea por el primer puesto.

Los de Ernesto Valverde buscarán el triunfo que necesitan -o un empate en caso de que el Genk pierda- de nuevo sin sus goleadores Aduriz y Raúl García en la alineación, ya que da descanso al ariete internacional y el media punta es baja por sanción.

Por su parte, el Celta se jugará su futuro lejos de casa, en el campo del Panathinaikos, en donde tendrá que mejorar el resultado que firme el Standard, su rival para hacerse con la segunda plaza del Grupo G, frente al Ajax, que viajará a Lieja con el primer puesto asegurado.

El inesperado tropiezo en la anterior jornada ante el Standard complicó el pase del equipo gallego en la segunda competición europea. El Celta ya no depende de sí mismo para pasar, y llega a la última y decisiva jornada empatado a puntos con el conjunto belga, con el que también tiene empatado el goal average particular, pero pierde el general por un solo gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios