Deportes

El Villarreal merece más ante el Atlético

  • Los rojiblancos se adelantan con un tanto en propia meta y Juanfran devuelve el regalo en el 1-1 definitivo

El Villarreal y el Atlético de Madrid empataron a un gol en un duelo en el que los locales merecieron el triunfo ante un rival más errático que de costumbre y algo cansado tras el esfuerzo realizado el pasado miércoles en la Liga de Campeones, cuando goleó al Austria de Viena (4-0). Lo cierto es que el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone no dispuso de muchas ocasiones claras con las que mandar en el marcador y sumar los tres puntos.

La diferencia con otros partidos fue el rival. El Villarreal de Marcelino García Toral igualó a los atléticos en intensidad, algo que muy pocos equipos han conseguido desde que Simeone arribara al banquillo rojiblanco, y por momentos los superó en calidad. Porque los amarillos disponen de mucho talento, así como velocidad en las acciones de ataque. Además, cuentan con un futbolista, Bruno, que está imperial en este inicio de temporada.

Se dio la curiosa circunstancia de que los goles de ambos equipos subieron al marcador gracias a los errores de las respectivas defensas.

Primero fue Mario el que, dos minutos después de que comenzara el encuentro, cabeceó sin querer un centro atlético que no pudo despejar Asenjo. Más tarde, ya en el segundo tiempo, fue Juanfran el que, para su disgusto, ayudó al Villarreal.

Comenzó fuerte el conjunto madrileño. Tanto es así, que se adelantó en la primera jugada de peligro: Juanfran centró desde la banda derecha y Mario, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia red ante el acecho de Koke, que estaba bien colocado para rematar a bocajarro en cuanto tuviera el esférico a tiro.

El submarino amarillo pudo empatar segundos después, pero Cani envió el balón a las nubes tras un centro raso del paraguayo Hernán Pérez desde la banda derecha.

Y así transcurrió la primera parte, con el Villarreal dominando en el terreno de juego y el Atlético agazapado en busca de cazar un contragolpe que sentenciara el partido.

Pudieron marcar el 0-2 los rojiblancos justo antes del descanso, en una jugada polémica en la que Musacchio cargó sobre Villa cuando el asturiano se disponía a cabecear a la red. El colegiado del encuentro, el andaluz Pérez Montero, no consideró que la acción del jugador local debiera castigarse con un penalti a favor de los visitantes.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la tónica del choque no varió demasiado. El Villarreal acaparaba la posesión del balón mientras el Atlético se sentía a gusto sin él. La siguiente ocasión clara de gol la disfrutaron de nuevo los locales en el minuto 63. Jonathan Pereira recibió dentro del área un pase de Aquino, pero su disparo salió demasiado cruzado.

Los amarillos obtuvieron el premio a su insistencia en el minuto 78. Perbet caracoleó ante la defesa atlética y centró al corazón del área pequeña para que Uche metiera la puntera de su bota a un balón que finalmente Juanfran desvió a gol. El marcador señaló entonces el 1-1, resultado que se mantendría hasta el pitido final.

Los últimos diez minutos transcurrieron bajo la amenaza de que cualquiera de las porterías podía encajar un gol. El Villarreal buscó con ahínco la remontada y no aflojó el ritmo. No obstante, el Atlético se defendió con el orden que lo caracteriza para conformarse con un punto que no mereció para lo visto sobre campo.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Hernán Pérez (Aquino, 60'), Bruno, Pina (Trigueros, 60'), Cani; Jonathan Pereira (Perbet, 73') y Uche. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insúa; Koke, Gabi, Tiago, Raúl García (Arda Turan, 61'); Villa y Diego Costa (Adrián, 81'). Goles: 0-1 (2') Mario, en propia meta. 1-1 (78') Juanfran, en propia meta. Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Amonestó a los locales Bruno, Jaume Costa y Perbet, y los visitantes Tiago, Gabi, Raúl García y Koke. Incidencias: Partido de la decimotercera jornada, disputado en el estadio El Madrigal ante 18.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios