Deportes

El Villarreal juega para el City

  • El Nápoles necesita un triunfo para garantizar su clasificación para los octavos de la 'Champions'

El Villarreal despedirá hoy su triste participación en la presente Liga de Campeones recibiendo a un Nápoles que libra un duelo en la distancia con el Manchester City por una plaza en octavos de final. El equipo español no se juega nada, excepto evitar el deshonor de cerrar la fase de grupos sin ningún punto. En cambio, el Nápoles busca hacer historia y clasificarse para los octavos de final.

El equipo de Walter Mazzarri llegó a España con la intención de sellar su pase, para lo cual tiene dos opciones: ganar al Villarreal o, al menos, hacer lo mismo que haga el Manchester City en casa ante el Bayern Múnich.

El Nápoles es segundo del grupo A con 8 puntos, uno más que el Manchester City. Así pues, depende de él mismo para pasar como segundo clasificado por detrás del Bayern. Las apuestas están del lado del equipo italiano, avalado también por una racha de seis partidos sin perder.

En la última jornada de liga, el conjunto de Mazzarri venció por 4-2 al Lecce con goles de Lavezzi, Dzemaili y dos tantos de Cavani. Por si acaso el Nápoles necesitaba más motivación, se medirá a un Villarreal que en febrero lo eliminó de la Liga Europa de la pasada campaña. Los tiempos han cambiando mucho para el Villarreal en estos diez meses. Si antes acaparaba elogios por su fútbol, ahora bastante tiene con intentar mantenerse en pie después del cúmulo de lesiones que está padeciendo. Así, Juan Carlos Garrido, su técnico, está probando en las últimas semanas esquemas más defensivos, adaptándose a las características de los futbolistas que le quedan sanos. Ante el Nápoles contará con las ausencias de Camuñas, Zapata, Bordás, Catalá y Rossi, que no regresará a la competición hasta abril tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. "Queremos irnos de esta Champions con orgullo, ganándole a un magnífico equipo. Es un partido importante por lo que significa para nosotros. Tenemos que intentar ganarlo por nuestro propio interés", explicó ayer Garrido en rueda de prensa.

Un equipo que se juega el honor contra otro citado con la historia. Así se resume un partido que tendrá al Manchester City como improvisado hincha del equipo español, aunque sólo sea por un día.

Alineaciones probables

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Oriol, Bruno, Senna, Borja Valero, Hernán Pérez, Nilmar y Ruben.

Nápoles: De Sanctis, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Maggio, Gargano, Inler, Dossena, Hamsik, Lavezzi y Cavani.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (noruego).

Campo y hora: El Madrigal (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios