Primera división

El Villarreal se asegura el segundo puesto

  • Getafe y Valencia dan un paso hacia la salvación.

El Villarreal no falló ante el Recreativo (0-2) y logró, con su victoria y la derrota del Barcelona en el Bernabéu, asegurarse matemáticamente el segundo puesto que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Getafe y Valencia sumaron los tres puntos y tienen casi asegurada su permanencia en Primera División.

El 'submarino amarillo' sumó un valioso triunfo en el Nuevo Colombino, una victoria que complica la permanencia en Primera del Recre. Los onubenses siguen empatados a 40 puntos con el Osasuna, pero las victorias de Getafe y Valencia les hacen perder 'rivales' en esa particular lucha.

Además, el Sevilla mete presión al Atlético de Madrid con su victoria en Santander ante el Racing (0-3). Los de Marcelino, que terminaron con diez hombres el partido, perdonaron demasiado (Duscher envió a la cruceta un penalti con empate a cero) y recibieron el castigo. El conjunto hispalense encontró en Fazio a un goleador de excepción y gracias al triunfo empata por el cuarto puesto con el Atlético. Por su parte, el Racing, que cayó derrotado en este duelo de la parte alta de la tabla, perdió opciones de entrar en la máxima competición continental, pero tiene casi asegurada su presencia en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

El Getafe dio un paso de gigante hacia la salvación venciendo con claridad al Almería (4-2). Pintaban mal las cosas para los de Michael Laudrup cuando a los diez minutos de juego el conjunto almeriense se colocaba con un cómodo 0-2, pero a diferencia de lo ocurrido el fin de semana, los madrileños no se vinieron abajo. Esta vez, la persistencia azulona encontró su recompensa, dando la vuelta al marcador y colocándose cinco puntos sobre el descenso. El penalti de Granero llevó la tranquilidad a las gradas del Coliseum y confirma el mal momento del Almería, que lleva tres tropiezos consecutivos y pierde toda opción de meterse en Europa.

También en la zona baja de la tabla cogió aire el Valencia a costa del Zaragoza (1-0), otro de los implicados en la lucha por eludir el descenso. La nueva victoria valencianista les coloca también con 45 puntos, mientras que el conjunto maño sigue con su irregular camino por la liga y continúa con sólo un punto por encima del descenso.

Esa antepenúltima plaza sigue en posesión del Osasuna, que perdió ante el Mallorca (2-1) con un gol en el último minuto de Óscar Trejo. El Betis, por su parte, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Valladolid, aunque asegura su permanencia en Primera mientras que el Deportivo confirmó su condición de mejor equipo de segunda vuelta venciendo al Levante por un ajustado 1-0.

Por último, el Murcia, el otro equipo descendido, volvió a dejarse remontar y acabó cayendo ante el Athletic por 1-2. Como ya ocurriera ante el Racing, el conjunto pimentonero se adelantó por mediación de Iván Alonso, pero los tantos de Llorente primero y Gabilondo más tarde sellaron la derrota de los de Javi Clemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios