Semifinales Alemania-España

Villa vs Klose: choque de goleadores por el pichichi

  • Los dos artilleros llegan a las semifinales también con el objetivo de convertise en el máximo goleador.

La semifinal de mañana entre España y Alemania hará coincidir en el estadio Moses Mabhida de  Durban a David Villa y Miroslav Klose, dos potentes goleadores que  buscarán tanto el triunfo de su equipo como seguir rompiendo redes  para convertirse en máximos artilleros de Sudáfrica 2010. 

España confiará en que Villa siga la formidable racha que ha  mostrado hasta ahora en Sudáfrica. El nuevo delantero del Barcelona  encabeza ya la lista de goleadores con cinco tantos, muchos de ellos  definitivos para la victoria de su equipo. 

Alemania, por su parte, tendrá en punta a un Klose que está a un gol de convertirse en el mayor goleador de la historia de los  Mundiales. Cuatro tantos en Sudáfrica y un total de 14 en sus tres  Copas del Mundo ya le permiten liderar la tabla de máximos anotadores  germanos, junto al mítico Gerd Müller

El delantero alemán sorprendió a muchos después de una temporada más bien mediocre -seis goles en 38 partidos- con el Bayern Múnich.  Pero Klose quiere más: "Me gustaría hacer al menos cinco goles en  este Mundial", dijo. Con seis, estaría "satisfecho". 

También Villa es ambicioso: "Si no ganamos el Mundial, no hemos  hecho nada", sentenció. 

Si en la cancha los dos tienen un juego diferente, a nivel  personal hay similitudes llamativas. Ambos son serenos, más bien  tímidos y generosos con los compañeros. Ambos disfrutan de su familia  tanto como del fútbol. 

El entrenador alemán, Joachim Löw, describió sus diferencias en la  cancha: "Klose es más un delantero centro puro. Villa participa más  en el juego y suele moverse por la izquierda"

Pero también hay similitudes: "Los dos tienen una calidad  increíble en la definición, en el área. Y ambos jugaron un campeonato  excepcional". 

Su par español, Vicente del Bosque, también comparó a las dos  estrellas: "Klose es extraordinario, pero Villa está en su mejor  forma y hambriento de gol". 

Otras diferencias surgen cuando se analiza el papel que tiene cada  uno de los dos artilleros dentro de su equipo. Villa aparece como el hombre del gol de España: marcó cinco de los seis goles del  equipo en Sudáfrica. 

Klose comparte más responsabilidades y sus cuatro goles son menos  de la tercera parte de los 13 convertidos por el once germano. 

El muniqués no ocultó elogios para el rival en el particular duelo  personal que disputará mañana: "Estoy contento de que haya fichado por el  Barcelona. Encaja perfectamente. Tiene buena derecha y buena  izquierda y es muy hábil. Es casi un jugador como Messi". 

Villa respondió con igual admiración. "Siempre se agradece que  hablen bien de uno, pero en este caso más, porque es un goleador  historia viva de los Mundiales. No en vano está a un tanto de  Ronaldo, pero espero que lo consiga en el (partido por) tercer y  cuarto puesto", bromeó. 

El español también está a un gol de un récord: igualar los 44  goles convertidos con la selección por Raúl, hasta ahora máximo  goleador histórico del equipo. 

Mañana será la primera vez que ambos coincidan en la cancha. En el  partido anterior, la final de la Eurocopa que ganó España, Villa no  jugó. 

También es prácticamente seguro que no haya más: todo indica que  Klose está jugando su último Mundial, si bien El Guaje tendrá una  nueva oportunidad en Brasil 2014. 

Otro motivo por el que el partido de mañana a las 20:30 horas en  Durban atraerá la atención de los amantes del fútbol en todo el  mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios