Vela l Campeonato de Andalucía de Cruceros A Dos y Solitarios

'Viking V' y 'Max II' exprimen el flojo viento

  • Triunfos de barcos gaditanos en la tercera cita del certamen

Una veintena de barcos se dieron cita en aguas de la Bahía de Cádiz para tomar parte en la tercera prueba del Campeonato de Andalucíaa de Cruceros en sus categorías A Dos y Solitarios, que tuvo como sede el Real Club Náutico de El Puerto.

El Viking V de Domingo Galán (CN Sancti Petri) y el Max II de Pepe Vázquez-Reina (CM Puerto Sherry) fueron los que mejor supieron rentabilizar los flojos vientos para conseguir la victoria en cada una de las clases. El Viking V conseguía entrar primero en A Dos después de cubrir una distancia de 17,4 millas que partía del río Guadalete con rumbo a Cádiz, y vuelta a los pantalanes del Real Club Náutico portuense. Un trayecto que se hizo especialmente lento y complicado debido a la escasez del viento de levante. Ante estas condiciones fue Domingo Galán el que consiguió validar su ventaja para imponerse en la clasificación de A Dos tras la compensación de tiempos, seguido de los barcos del Club de Mar Puerto Sherry Kronos V (Andrés Fernández-Mensaque) y Al Viento (Fernando M. Medeiro), segundo y tercero en el orden de llegada.

En la clasificación de Solitarios, el Max II era el vencedor final validando un cuarto puesto en la llegada para sacarle mas de 32 minutos tras la compensación de tiempos al Vaporetto de Jose Luis Vega (CN Denia). El tercer y cuarto puesto (2º y 3º en la lucha por el Andaluz) era para el Blue Moon II de Tomás Antonio Sole y el Aju III de Michael David, ambos pertenecientes al CN de Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios