Deportes

Viento en popa a toda vela

  • El San Fernando gana de manera justa y casi asegura la segunda plaza

El San Fernando carbura y va viento en popa camino del play- off. Los isleños ultiman su puesta a punto para la fase definitiva de la temporada. Pepe Masegosa ya comienza ha hacer experimentos de cara a esa parte de la campaña y ayer ante el Guadalcacín se pudieron ver cosas nuevas.

Y es que, hoy por hoy, dista un mundo de uno a otro equipo. De hecho los objetivos son diferentes, las plantillas también y sobre el terreno de juego se pudo comprobar como uno fue superior a otro y si la bolita hubiese querido entrar, lo normal es que los de Guadalcacín hubiesen salido goleados del Iberoamericano de Bahía Sur.

Y todo ello con todo el orden del mundo por parte del equipo jerezano, que se mostró como un conjunto sobrio y compacto, características que le han llevado ha hacer historia en una campaña de ensueño donde ha conseguido la permanencia varias jornadas antes de finalizar la competición regular.

Por ello, el partido de ayer sirvió para cambiar cosas, para hacer las paces con la afición y para demostrar, por parte isleña, que se está engrasando convenientemente, y por parte jerezana que la permanencia no ha sido una casualidad.

Pero en ocasiones de gol, el partido fue para los isleños por un claro diez a uno. Esas fueron las oportunidades que tuvieron uno y otro equipo durante un partido que comenzó siendo dubitativo, posiblemente por el excesivo calor reinante, y que terminó siendo de dominio claro de los azulinos.

Ya en el inicio, las intenciones de los locales quedaron lo suficientemente claras y en el minuto 6 José María remataba un córner que bien podría haber sido el uno a cero, mientras que en el 9 fue Carlitos el que disparó raso y el balón lo detenía el cancerbero visitante.

Eran los mejores momentos locales de la primera parte y un minuto después, es decir en el 10, Ñoño y Dani Martínez se inventaron una maravillosa jugada envuelta en paredes que terminó con el despeje del joven Pablo a córner tras disparo del segundo.

Tras esa series de jugadas, el partido pareció apagarse y los minutos transcurrían con un San Fernando muy superior en la posesión del esférico a su rival, aunque con poca profundidad. A la media hora de juego, José María tuvo su segunda oportunidad clara y poco antes de finalizar la primera parte, Camacho realizó una gran parada a tiro de Joselito Vega, que volvía al que el pasado año fue su campo.

Así terminó una primera parte que dio paso a una segunda más activa por parte del cuadro local. Casi asfixiando al rival, en el 48 Carlitos estrelló el cuero en el cuerpo de Pablo en un mano a mano y en el 57' fue Ñoño el que contó con una clara ocasión de poner el uno a cero.

Hasta en la estrategia, los isleños se mostraban contundentes y en el 63', Tati Maldonado contó con una clara ocasión al saque de una falta para, un minuto después, Ñoño errar la enésima ocasión de gol desbaratada por un acertado Pablo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse y en el 75, un enorme pase de Carlitos al hueco dejó a Tati Maldonado en franca posición. El delantero cedió atrás ante la salida desesperada de Pablo y Jorge Herrero, en dos tiempos, estableció el uno a cero que a la postre sería definitivo.

Contaron los isleños con dos ocasiones más de gol, una por medio del delantero Jesús, que no acertó en el remate en el 78', y otra clara de Ñoño que inexplicablemente no estuvo fino ante la portería tras rebasar a Pablo.

San Fernando CD: Camacho, Sergio Iglesias, José María (Ezequiel, 46'), Ale Granado, Gaby, Jorge Herrero, Chapi (Jesús, 73'), Ñoño, Tati Maldonado, Carlitos y Dani Martínez (Adrián, 55'). Guadalcacín: Pablo, Alberto, David, Diego, Topo, Alfonso (Dani, 79'), Jesús (Luis Miguel, 65'), Adrián Martín, Rosillo (Miguel Ruiz, 69'), Borja y Joselito Vega. Gol: 1-0 (75'') Jorge Herrero. Árbitro: Gómez Peláez (almeriense). Amonestó por parte del San Fernando a Adrián y por parte del Guadalcacín, a David, Alfonso y Rosillo. Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Iberoamericano. Homenaje al benjamín A del equipo azulino antes de comenzar el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios