Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

"Vienen dos finales para no descolgarnos"

  • Alfonso, capitán del Puerto Real, analiza un arranque con dos tropiezos caseros

Tras cuatro años militando en el San Roque de Lepe, Alfonso López de Lerma ha recalado en las filas del remozado Puerto Real y se ha hecho además con el brazalete de capitán. El zaguero, que destaca como sus principales características "la potencia y la fortaleza", comenta que lo que le hizo decidirse a vestir de verdiblaco es "el ilusionante proyecto que hay para este año".

Alfonso ha completado un gran inicio liguero, en el que ha sido titular en los cuatro primeros partidos disputando en todos los 90 minutos de juego. Sin embargo, en el duelo ante el Sanluqueño, en la cuarta jornada, fue expulsado con roja directa en el último minuto. Por ello, el pasado sábado tuvo que ver desde la grada del Sancho Dávila la dolorosa derrota de su equipo ante el Algeciras. "Es mucho peor vivir el partido desde fuera, porque ves lo fallos de tus compañeros y no puedes hacer nada al respecto", comenta.

Parándose a analizar ese encuentro, cree que "en la primera parte hicimos un buen partido, pero en la segunda, sobre todo los últimos veinte minutos, supongo que por un rendimiento físico que bajamos un poquito, fallamos en la marca de jugadores importantes de ellos".

El bagaje de los dos partidos consecutivos que el Puerto Real ha jugado en casa no ha sido positivo, con un punto de seis. Por eso, cuenta Alfonso que "el disgusto era generalizado y se palpó en el ambiente del entrenamiento del martes, porque con el Sanluqueño teníamos el partido controlado y vino el penalti en el 90. Eso no se puede controlar, pero con el Algeciras perdimos la concentración". A eso añade lo siguiente: "Nosotros, en principio, pretendíamos en estos dos partidos enganchar a la afición, que sabemos que no quiere acceder al campo en estos primeros encuentros, y la idea era engancharla pero nos ha salido el tiro por la culata".

En cuanto a lo deportivo, sabe que estos tropiezos, aunque es pronto, tampoco han sido buenos para el objetivo del equipo, que según él es "estar entre los cuatro primeros para jugar fase de ascenso independientemente de como estemos ahora porque el grupo décimo lo veo como todos los años, sin ningún equipo que despunte aunque con mucha competencia porque todos tenemos más o menos las mismas armas".

De este modo, para continuar con sus aspiraciones entiende que es el momento de no descolgarse del pelotón, de la cabeza de la clasificación, y entiende que las dos próximas jornadas "son dos finales ya que afrontarlas así es la única forma de alcanzar al grupo de arriba, no hay otra. No podemos descolgarnos, tenemos que ganar y hay equipo para ello, por lo menos que no se nos queden las ganas en el tintero".

Eso sí, Alfonso se muestra cauto a la hora de asegurar que vaya contribuir a ello volviendo ante el Marinaleda al once titular: "No lo sé porque depende del míster, que hará lo que él crea oportuno, pero yo siempre tengo ganas, que para eso estamos". El sevillano, por el momento, se encuentra bien en este inicio liguero: "Estoy en periodo de coger mayor forma física y ritmo, como todos, pero muy contento con el grupo y el equipo en el que estoy", afirma.

De la plantilla habla maravillas el defensa, que se formó en la cantera sevillista: "Hay una calidad individual excelente, un magnífico entrenador y un grupo extraordinario". Además, asegura que todo ello se ve mejorado con un "ambiente muy muy bueno, ya que una de las cuestiones que ha buscado Rafa Caro era hacer un equipo de gente que ya nos conociéramos para que hubiera buena convivencia entre nosotros y fuera más fácil hacer piña". Y es que muchos de los jugadores de la actual plantilla repiten compañeros, y este es el caso del propio Alfonso y otros cinco jugadores también llegados del San Roque.

A pesar de todo, para concluir, el capitán reconoce que quedan aspectos por mejorar como "el juego en conjunto, ya que somos un equipo en construcción con todos los futbolistas nuevos; coger mejor tono fisico, que llegará con el ritmo de los partidos, y hacer una renovación psicológica para afrontar las siguientes jornadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios