Deportes

Victoria con susto ante el colista

  • El Recreativo, que vencía por 3-0 al descanso, temió ser empatado por un peleón Los Cortijillos hasta que Juanito sentenció en el minuto 93

Rvo. Portuense: Ito (Chico, 88'), Kike, Víctor, Adri Colorado, Anzu (Alfonso, 66'), Elías (Litri, 51'), Dani Quirós, Iván, Álvaro López, Rafi Cruz (Josué, 62') y Juanito. Los Cortijillos: Ramón, Ilde, Ferrer, Adrián, Pitu, Glynn, Cristian Núñez, Migue (Cristian Ramírez, 77'), Guille (Alberto, 65'), Melli y Nouriddin. Goles: 1-0 (5') Rafi Cruz. 2-0 (37') Juanito. 3-0 (39') Ferrer, en propia puerta. 3-1 (68') Cristian Núñez. 3-2 (85') Melli. 4-2 (93') Juanito. Árbitro: Cabrera Noguera (gaditano). Bien. Amarillas a los locales Elías, Adri Colorado y Litri y a los visitantes Glyn y Melli. Incidencias: 200 espectadores.

El Recreativo Portuense aprovechó la visita del colista para sumar una victoria decidida por la habilidad de sus delanteros, pues la posesión del esférico fue más pareja de lo que indica el marcador.

Los rojiblancos enfilaron pronto los acontecimientos para sus intereses cuando Rafi Cruz recogió un rechace del guardameta Ramón a un disparo de Juanito para firmar su cuarto tanto de la temporada.

Los visitantes, con todo, no perdieron la cara al partido.

En esa coyuntura de posesiones alternas Dani Quirós probó desde la frontal del área, cayéndose, y su bola topó con la defensa, llegando a la posición de Juanito, que anotó sin que Ramón pudiera hacer gran cosa.

Sólo dos minutos después el propio Juanito controló el cuero en las cercanías de la media luna y Ferrer, en su afán por alejar el balón del peligroso delantero, metió la puntera e introdujo la pelota en su propia portería.

La segunda mitad comenzó con un Recreativo seguro por el marcador. Los visitantes protestaron la decisión del árbitro, a instancias del linier, de anular un gol marcado de cabeza por Cristian Núñez al entender que se había producido en fuera de juego (64').

El destino sería condescendiente con el jugador campogibraltareño, que marcaría, ya reglamentariamente, trece minutos después: Alberto protagoniza un fuerte disparo en el saque de una falta, Ito despide la bola sin poder hacerse con ella y el cuero viaja hasta los pies del centrocampista, que marca a placer.

La parroquia rojiblanca comenzó a impacientarse, una inquietud que creció tras un bote de falta de Glyn que permitió que Melli, libre de marca, redujera distancias.

La sombra del empate sobrevoló el estadio con un tiro intencionado de Ferrer que Ito acertó a despejar (87'). El guardameta, con molestias, fue sustituido por Chico.

El choque se cerró gracias a una internada de Josué por la banda derecha, que habilitó a Juanito, el hombre determinante de la contienda, para que éste se zafara de los centrales y rubricase un gol con suspense: el cuero golpeó en el palo derecho de Ramón antes de recorrer la línea y rebasarla cerca del izquierdo.

La acción, que sitúa al ariete como máximo anotador portuense, con cinco dianas, llevó el sosiego a la hinchada local y acabó con las esperanzas de Los Cortijillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios