Deportes

Victoria en solitario de Iannone en Moto2

  • El italiano se impone con suficiencia a Sergio Gadea y Simone Corsi en el circuito de Mugello

 El italiano Andrea Iannone (Speed Up) se adjudicó con autoridad el triunfo en el Gran Premio de Italia de Moto2, que se disputó en el circuito de Mugello y en donde el español Sergio Gadea (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Motobi) se repartieron el resto de peldaños del podio.

Iannone no dio lugar a la duda y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo del circuito toscano salió como un disparo y a un ritmo consistente y mucho más rápido que sus rivales se marchó irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada.

Vuelta tras vueltas Andrea Iannone protagonizó el giro rápido de carrera y en apenas tres vueltas ya tenía casi tres segundos de ventaja, que fueron más de seis en la sexta vuelta y siete en la vuelta catorce. La carrera estaba sentenciada.

Mientras, por detrás del líder de la misma se formó un grupo espectacular de pilotos que luchó por las restantes posiciones de podio y entre los que estaban los españoles Sergio Gadea (Kalex), Álex Debón (FTR), Toni Elías (Moriwaki) y Héctor Faubel (Suter), el suizo Thomas Luthi (Moriwaki), el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), el italiano Simone Corsi (Motobi) o el japonés Shoya Tomizawa (Suter).

El ritmo impuesto en ese grupo resultó auténticamente frenético y según fueron pasando las vueltas se acabó disgregando para hacerse una selección definitiva en la que quedaron cinco pilotos: Elías, Gadea, Luthi, Tomizawa y Corsi, que protagonizó una espectacular remontada hasta ese grupo desde la vigésimo sexta posición que ocupó en el momento de la salida.

Destacado Iannone, que a acabó ralentizando algo su ritmo para evitar un susto en forma de caída o avería mecánica, su ventaja decreció hasta quedarse en algo menos de los tres segundos que cosechó con la bajada de la bandera de cuadros, pero el verdadero espectáculo estaba en el grupo perseguidor.

Los adelantamientos en ese quinteto fueron la nota predominante y las apuradas de frenada a final de recta, en la entrada de la curva de San Donato, verdaderamente espectaculares y, aunque dio la impresión de que en ese punto el español Sergio Gadea era quien peor frenaba, en el último giro la situación cambió.

Aunque Simone Corsi fue el primero en llegar a la misma, Sergio Gadea llevaba la posición buena y la aprovechó para meterse por dentro y encabezar así el grupo, en el que se produjeron todo tipo de adelantamientos y «toques» moto contra moto, pero todo se iba a decidir, nuevamente, en la curva de entrada a la recta de meta, la curva Bucine.

Ahí fue Corsi el primero en llegar, pero al contrario de lo que sucediese en los 125 c.c., esa acabó siendo su perdición, pues por apenas 35 milésimas de segundo Sergio Gadea doblegó al italiano para conseguir su primer podio de la temporada para la Kalex del equipo de Sito Pons

Con Corsi en el tercer peldaño del podio, faltaba saber como acabarían los dos primeros clasificados del campeonato, el español Toni Elías y el japonés Shoya Tomizawa, quienes por ese orden atravesaron la línea de llegada en la quinta y sexta plaza, respectivamente.

Ya antes de apagarse el semáforo se produjo la primera baja, la del español Joan Olivé (PromoHarris), con problemas mecánicos, algo parecido a lo que le sucedió a Áxel Pons (Kalex), octavo mejor tiempo de entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios