Fútbol l Primera Andaluza

Victoria casi sin despeinarse

  • El San Fernando vuelve a ganar frente a una Roteña que tan sólo aparece al final

san fernando CD: Sierra, Castillo, Capi (Alberto Gil, 23'), Cristian Torres, Juanje, Raúl Silveira, Reque (Pedrito, 63'), Canito, Sergio Beato (Natera, 72'), Sotelo (Brahim, 59') y Puli. roteña: Zaldúa, Borja (Poley, 46'), Raúl (Pastorino, 66'), Óscar (Polo, 73'), Bernal, Paquito, Garrido, Colorado, Javier Daniel, Moi y Ayoub (Iván, 46'). Árbitro: Peña Varela (sevillano). Amonestó a Colorado, Óscar y Bernal. Goles: 1-0 (32') Castillo. 2-0 (49') Sergio Beato. 2-1 (82') Paquito. 3-1 (84') Puli. 3-2 (86') Iván. 4-2 (93') Brahim. Incidencias: Unos 800 espectadores en el Municipal de Bazán.

Pocos fueron los problemas que tuvo el San Fernando Club Deportivo para conseguir la victoria ante el Roteña en un partido que, si en términos generales resultó tremendamente aburrido, los diez minutos últimos de juego dieron un interés inesperado al triunfo de un San Fernando que se aferra a la segunda plaza del grupo.

El encuentro comenzó con una pañolada de la peña Pasión Azulina a las actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo isleño en las últimas jornadas y terminó con la victoria del cuadro azulino.

En la primera parte ambos protagonistas no ofrecieron prácticamente nada. Juanje avisó con un zurdazo que pasó cerca del larguero y a la media hora, un error del cuadro roteño a la salida de un córner donde Castillo, en solitario, remató de cabeza en el segundo palo significó el 1-0 que, teóricamente, debía de abrir el partido. Pero no fue así y en esta primera parte solamente cabe reseñar una contra de los isleños con pase desde la banda izquierda del propio Juanje, que Sotelo mandó al travesaño.

La segunda parte comenzó igual de dinámica que la primera y, fruto de ello Sergio Beato, en el 49, conseguía su primer tanto ante la parroquia isleña al rematar en solitario un servicio desde la banda derecha del equipo azulino. El dos a cero sentenciaba un choque que estaba dando muy poco más que una dosis de aburrimiento generalizado. Y al parecer, desde ese minuto 4 de la segunda parte, los dos equipos se olvidaron de construir y divertir, haciendo, concretamente lo contrario, destruir y aburrir.

Fue entonces cuando llegó el minuto 82 y la locura. Inesperadamente Paquito lanzó con maestría una falta que se colaba por encima de la barrera azulina directamente a portería. El tanto y los ocho minutos que restaban le daban cierta emoción al encuentro que, dos minutos después casi perdería al rematar perfectamente un centro de Natera, el goleador Puli.

Ya los seis minutos que restaban de choque parecían intrascendente, pero un toque de locura se apodero de los dos equipos y, en el 88' fue Iván el que aprovechó una indecisión defensiva isleña y metió a su equipo de nuevo en el enfrentamiento, con la intención de hacer lo que quedaba de partido y el descuento interminable para Juan Antonio, los suyos y los aficionados.

La Roteña se lanzó en busca del empate y en el tiempo de descuento fue el juvenil Brahim el que se sacó de la chistera una enorme jugada con la tranquilidad, cuan de un veterano, para sortear a Zaldúa y anotar el cuatro a dos ante el delirio de los aficonados que celebraron de una manera especial el gran tanto del joven jugador azulino.

Ya no daba tiempo para más, el partido expiraba con cierto sabor agridulce ya que si bien el choque no había tenido la intensidad necesaria para agradar, los ocho minutos finales si hicieron disfrutar a los de San Fernando con una nueva victoria que hace que los de La Isla sigan contando con sus opciones para alcanzar al Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios