Fútbol l Primera Andaluza

Victoria blanca 'in extremis'

  • El Chiclana es muy superior al Tharsis desde el inicio del encuentro y cuenta con ocasiones claras de gol, pero sólo Romero es capaz de anotar en el minuto 92

El Chiclana logró ayer una más que merecida victoria ante el Tharsis, en un partido en el que le tocó sufrir hasta el final. El conjunto de José Alba Bolli contó con innumerables ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador durante los 90 minutos de juego, pero no fue hasta el descuento cuando Romero sí acertó a encajar el balón entre los tres palos defendidos por el conjunto onubense, un equipo que venía a sumar un punto y daba por bueno el empate. Y un gol que le daba los tres puntos a los blancos, que siguen con todas las opciones para aspirar al ascenso a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato.

Desde los primeros instantes del partido, el Chiclana dio muestras de que quería la victoria. Tanto es así, que en el minuto dos Lozano, solo en el área, remató fuera un centro de Javi Panés, mientras que Romero en el nueve ensayó un lanzamiento desde el borde del área que se marchó por la línea de fondo rozando el poste. Flores y Nene también lo intentaron antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, pero ambos remataron fuera. El propio Nene, Vicente, Flores, Lozano por dos veces y Juan Carlos volvieron a intentarlo, pero en estas ocasiones las intervenciones del meta Riquelme impidieron que el balón entrara en la portería.

Antes del descanso, Lozano contó con otras dos ocasiones. En la primera probó suerte desde el borde del área, pero su lanzamiento se marchó fuera por muy poco, mientras que el segundo lo sacó el cancerbero onubense bajo palos. El único remate del Tharsis sobre la portería defendida por Dani en la primera parte y en todo el partido fue en el minuto 24, cuando Barroso se quedó solo ante el meta local y mandó el balón a saque de puerta.

Tras la reanudación, el Chiclana volvió a ser el dueño y señor del partido, pero el balón seguía sin querer entrar. Pichi, Alberto, Nene, Vicente, Javi Panés, Koeman, Antoñito y Romero continuaron acechando con sus remates la portería defendida por Riquelme, pero unas veces éste y otras la falta de puntería de los blancos impidieron el gol local.

En los instantes finales los hombres de Bolli lo intentaron con más corazón que cabeza, pero esta vez, sí llegó el gol. Corría el minuto 92, todo parecía perdido, pero en un saque de corner de Juan Carlos, Romero, que entraba desde atrás, remató de cabeza y envió el balón al fondo de la red de la portería del Tharsis. El gol hizo saltar a los aficionados que se dieron cita en el Municipal, que llevan más de media hora empujando a los suyos para conseguir el tan ansiado tanto de la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios