Deportes

Víctor Fernández, nuevo técnico del Dépor

  • Asegura en su presentación que pretende "reconstruir" al equipo en su regreso a la Liga BBVA y pide no ser juzgado por su pasado en el Celta.

Víctor Fernández, nuevo entrenador del Deportivo, ha asegurado en su presentación que pretende "reconstruir" al equipo en su regreso a la Liga BBVA y que no le juzguen por su pasado en el Celta de Vigo. "Somos conscientes de que es un año complicado porque tenemos que reconstruir un equipo que va a necesitar voluntad y ganas, que las tenemos, y acierto, que es lo que tenemos que demostrar", comentó en la rueda de prensa que ofreció en el estadio de Riazor junto al presidente del club, Tino Fernández.

Víctor Fernández también aseguró que el Deportivo es "muy apetitoso por su historial, pero también por su presente". El entrenador zaragozano insistió en que "va a ser necesaria la incorporación de bastantes jugadores", un proceso que el club debe "hacerlo con calma" porque, "como la mayoría" de equipos, parte "con un hándicap, que es la situación económica".

Fernández ha firmado por una temporada, periodo que considera "suficiente para sentar las bases o los cimientos" del proyecto que emprende el Deportivo y que le ha resultado "muy ilusionante y atractivo".

"Debe primar una idea, el trabajo en grupo, el colectivo por encima de lo individual y dejar al Dépor donde en el lugar que nunca debió abandonar", indicó el técnico, que inicialmente, llega con un preparador físico. El técnico afirmó que defenderá "siempre un fútbol que logre emocionar a la gente", que consiga que "el deportivismo sea feliz". En este sentido, recordó que llega "a un club con una historia impresionante" y que cuenta "con una fuerza fantástica", la de su afición.

"Para mí es una garantía y una tranquilidad", añadió el preparador blanquiazul, quien reconoció que en las últimas horas ha recibido "muchos mensajes de amigos" de Vigo. "No sabía cómo iban a aceptar este paso, pero todo han sido mensajes de alegría y satisfacción. Soy un profesional, un enamorado del fútbol, un apasionado del fútbol y este el lugar que ahora corresponde. Es un desafío y lucharé por ganarme una porción del corazón del deportivismo. No creo que se me juzgue por mi pasado", aseguró.

Víctor Fernández señaló que se le juzgará "por lo que haga en estos momentos" y abogó por "acertar y triunfar" en el Deportivo"En lo que no voy a defraudar seguro es que voy a tener un compromiso absoluto por este proyecto", manifestó en su comparecencia. En ella, adelantó que un central y un jugador de banda del filial empezarán el próximo lunes la pretemporada con el primer equipo, aunque no recordaba los nombres porque ha recibido "mucha información y muchos datos" en cuestión de horas. Poco después de que se cerrara su incorporación, el Deportivo oficializó el fichaje del exjugador del Barcelona Isaac Cuenca, al que elogió.

"Comparto la presencia de este futbolista, que encaja en mi idea futbolística. Tiene mucha habilidad en el uno contra uno y viene de una etapa dura tras una lesión importante. Tiene una virtud que es que viene con mucha ilusión y hambre y eso lo vamos a perseguir en el mercado", expuso. En cambio, no quiso "emitir una valoración" sobre el coruñés Lucas Pérez, del PAOK de Salónica, cuyo fichaje ha intentado cerrar el club en las últimas semanas sin que, por ahora, lo haya confirmado.

También evitó concretar la situación de las negociaciones con el extremo el presidente del Deportivo, Tino Fernández, quien destacó del nuevo técnico que llega "con muchísima ilusión" y que "apuesta claramente por el proyecto" blanquiazul. Víctor Fernández sustituye en el Deportivo a Fernándo Vázquez, que fue destituido por el consejo de administración, de manera fulminante, el pasado martes tras unas declaraciones en las que se refería a la política de fichajes del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios