fútbol lAtlético de Madrid

Viaje en medio de la tormenta

  • Schuster y Pantic suenan como posibles sustitutos de un discutido Manzano

El Atlético partirá hoy a Egipto en un viaje que podría haber sido de placer, pero que se ha convertido en tormentoso tras los malos resultados del equipo en la Liga.

Los rojiblancos jugarán el jueves en El Cairo un duelo amistoso para celebrar el centenario del equipo egipcio Zamalek, pero cabe suponer que ahora la diversión no entra en los planes del plantel.

El Atlético perdió el domingo por 3-2 ante el Getafe, que salió de la última posición de la Liga tras jugar casi todo el partido con diez jugadores.

La prensa deportiva cargó ayer contra el equipo rojiblanco, pero nadie fue más duro que su propio entrenador, Gregorio Manzano, quien declaró: "Los jugadores deben entender que la camiseta que llevan es de un equipo grande. Éste no es el camino para conseguir nada".

Manzano ocupó ayer las páginas deportivas de la prensa española, que cuestiona su futuro al frente del equipo. Y ya comienzan a salir nombres de posibles sustitutos. Primero fue el alemán Bernd Schuster y ahora es el serbio Milinko Pantic.

El grupo no parece pasar por un momento de unión. José Antonio Reyes sigue viendo los partidos desde la grada y el técnico, que ayer participó en una conferencia titulada "cómo construir un equipo", dejó en evidencia a sus futbolistas delante de la prensa.

El Atlético perfiló un proyecto nuevo y ambicioso para esta temporada después de fichar a Radamel Falcao, Diego, Adrián y Arda Turán, entre otros. También llegó Manzano, pero sólo después de que se descartaran otras opciones como Joaquín Caparrós o Luis Enrique.

La temporada empezó apuntando ideas de buscar un fútbol más combinativo que en otras temporadas. Pero el equipo fue decayendo hasta surgir el desánimo general. Ahora el Atlético es undécimo y está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones cuando sólo se disputaron once partidos del campeonato liguero. Por contra, está a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Buena parte de la crítica se centra en una supuesta falta de personalidad, una teoría que vendría avalada al conocer que el equipo es el peor como visitante de toda la Liga, con sólo un punto logrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios